Lifestyle

Correr de forma lenta tiene un beneficio que te sorprenderá

Cuando se trata de correr, cada persona lo hace a su propio ritmo. El único rival a vencer eres tú misma, así que puedes hacerlo de forma lenta o rápida. Es tu decisión. Sin embargo, hoy me encontré con muy buenas noticias para los corredores lentos.

PUBLICIDAD

Según un estudio, los corredores lentos viven más que los corredores rápidos y las personas que no corren en absoluto.

Los investigadores de este estudio, publicado en Journal of the American College of Cardiology, dieron seguimiento a 1,100 corredores sanos y 4,000 no corredores sanos de todas las edades. Más de 10 años después, los investigadores analizaron los datos de muertes dentro de este grupo.

Había tres categorías de corredores en el estudio: leves, moderados y vigorosos. Primero que nada, los investigadores descubrieron que los corredores viven más tiempo que los no corredores (obviamente), pero también encontraron que los corredores leves vivieron más en comparación con los corredores moderados y vigorosos.

Pero lo sorprendente del estudio es que los corredores vigorosos y los no corredores "empataron" en cuanto a la tasa de mortalidad. Eso significa que, a pesar de que correr es bueno, si quieres vivir una vida más larga de lo normal, lo ideal es no correr tan rápido.

De acuerdo a esta investigación, debes correr lentamente dos o tres veces a la semana de 1 a 4 kilómetros. Otro truco que funciona en términos de maximizar tu vida se encuentra en los primeros 20 minutos de entrenamiento. Al parecer, los primeros 20 minutos son donde se producen los mayores beneficios para la salud y e prácticamente todo lo que necesitas correr.

No suena nada mal correr 30 minutos de forma lenta, ¿no crees?

También te puede interesar: Este es el mejor ejercicio para mejorar tu memoria y ser más inteligente

>> ¡Anímate de una vez! 4 razones por las que correr ayuda a ser más feliz