Lifestyle

Consejos sencillos para perder peso en poco tiempo

La primera cosa que se debe hacer para perder peso es tener paciencia. Los regímenes que ofrecen perder mucho peso en poco tiempo se llaman los regímenes rebote porque una vez que el régimen ha terminado, las personas normalmente n el peso que habían perdido, por eso más vale no desesperarse, y asumir que se trata de un avance progresivo que conducirá a la pérdida de peso ideal y que permitirá conservarlo.

PUBLICIDAD

No conviene fijarse en la cantidad de kilos que se deben perder, más bien hay que centrarse en la manera de asumir los nuevos hábitos que permitirán no volver a recuperar el peso. Se deben cambiar los hábitos alimenticios. Lo ideal es que se lleve una alimentación rica en proteínas y vegetales, y que se reduzca el consumo de grasas e hidratos de carbono.

También se recomienda ingerir alimentos ligeros y pobres en grasas, cocinar con poco condimento y débiles cantidades de sal. Consultar a un nutricionista es fundamental para que aconseje e indique el nuevo régimen alimenticio que se debe adoptar, así como las cantidades respectivas.

Aumentar el consumo de fibra es necesario para conseguir perder peso. Las fibras absorben las grasas del organismo que regulan el tránsito intestinal, siendo un aliado indispensable para reducir la tasa de colesterol malo en sangre y ayudar a desintoxicar el cuerpo a través de la liberación de toxinas.

El pan integral, las fresas y las lentejas son ejemplos de alimentos ricos en fibras.

Imagen thinkstock

Hacer ejercicio es indispensable

En efecto, en el proceso de pérdida de peso, se estima que el 40 por ciento del éxito se debe al ejercicio cardiovascular y al ejercicio anaeróbico. Lo ideal es practicar un deporte aeróbico como la natación, la carrera en los paseos durante 40 minutos al día para crear masa muscular y afinar la silueta con mancuernas. No conviene obsesionarse con la balanza

Es más importante perder centímetros de cintura que perder kilos. Esto se consigue a través del ejercicio, que ayuda a quemar la grasa localizada a través del entrenamiento de los músculos y permitirá parecer más delgado pesando lo mismo. Si os pesáis todos los días y no se notan los cambios, se corre el riesgo de desesperación y de abandonar. Por lo tanto, conviene centrarse en el ejercicio y esperar a que la ropa quede grande.

PUBLICIDAD

Para perder peso es necesario aumentar el metabolismo. La mejor forma de conseguirlo es tomar 5 comidas al día. Es decir, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Ingerir más alimentos en pequeñas cantidades y de buena calidad permitirá al metabolismo trabajar durante todo el día y acelerar la eliminación de alimentos, y por lo tanto, de grasas.

Más información: Sante