Lifestyle

Consejos para una cena de fin de año saludable

Por lo general en las festividades de fin de año, ya sea durante la Navidad o Año Nuevo, se dejan de lado las dietas y se consumen alimentos con muchas calorías que no son saludables. Hoy en Otra Medicina, te daremos algunos consejos que te pueden ser realmente útiles para tener una cena de fin de año saludable.

PUBLICIDAD

Cuida lo que comes

Un excelente consejo al momento de preparar la cena de fin de año, es consumir pavo en lugar de pollo. 100 gramos de carne de pavo contienen 8 gramos de grasa saludable y 4 gramos de proteínas, mientras que 100 gramos de carne de pollo (sobre todo la pechuga) contiene solamente 4 gramos de grasa saludable y unos 30 gramos de proteínas. Para la mayoría de los adultos, una porción de 100 gramos de pavo, es más que suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales, a menos que estés en el segundo o tercer trimestre de embarazo en cuyo caso será necesario que consumas un poco más de carne.

Imagen Thinkstock

Suprime del menú las carnes rellenas y no consumas pan en abundancia, para no ingerir más calorías que las recomendadas. Evita comidas con ingredientes refinados como los azúcares o industrializados, pues pueden contener aditivos no naturales que afectarán tu salud.

Para no añadir calorías a los alimentos al momento de cocinarlos, un excelente consejo es el de utilizar utensilios antiadherentes y así evitar el empleo de mantequilla o aceites. Si necesitas recalentar algún alimento, es preferible hacerlo en el horno en lugar del horno mircoondas y, en cuanto a los postres, puedes emplear endulzantes no calóricos como el stevia en lugar del azúcar tradicional.

Imagen Thinkstock

Dietas imposibles

Deberás ser realista en cuanto a tu peso. No pretendas comenzar una dieta de alimentación en esta época del año, pues es imposible adelgazar con las comidas que se ingieren, ya que por más que comas sano, lo normal es acudir a muchas reuniones y fiestas para “despedir el año”. Para evitar ganar peso en exceso, lo aconsejable es consumir un pequeño refrigerio de frutas o verduras antes de acudir a una reunión. De esta manera, llegarás sin apetito y comerás en forma moderada.

PUBLICIDAD

Finalmente, come hasta sentirte satisfecha pero no llena. Come despacio y disfruta la comida saboreándola en cada bocado. Recuerda no consumir muchas bebidas alcohólicas, pues además de ser peligroso si tienes que regresar a tu casa conduciendo tu automóvil, el alcohol puede inducirte a comer en forma excesiva.

Imagen Thinkstock

Sigue estos consejos para una cena de fin de año saludable y verás que es posible mantener una alimentación sana durante la época de las festividades.