Muchas veces tengo la sensación de que a medida que va pasando la semana me voy quedando sin energías, en realidad estoy segura que es así : a medida que va pasando la semana me quedo sin energías. Hasta que llega el tan preciado fin de semana, momento de relax por excelencia que disfruto al máximo.
Consejos para luchar contra el cansancio

Pero, para que la energía no decaiga es importante que sigamos una dieta sana y balanceada, que hagamos ejercicio y tomemos en cuenta algunos consejos. Todo influye en la energía desde lo que comemos hasta como nos vestimos. Todo puede ayudarnos a ir para arriba... o hacia abajo.
En men`s Fitness hicieron una recopilación de distintos estudios científicos y lograron así llegar a una lista de consejos para que tu energía no decaiga, aquí van diez:
1. Elimina esa copita antes de dormir. El alcohol inhibe a tu cuerpo de entrar en la etapa REM del sueño que es en la que más descansamos. Así que aunque duermas mucho seguro que no estás descansando lo suficiente.
2. Realízate un chequeo de tiroides. Si siempre estás cansado tal vez tengas un problema de tiroides, inclusive para darte cuenta fíjate si tu peso fluctúa constantemente, si pierdes cabello, si tu voz es ronca, todos son síntomas de tener un problema de tiroides y esto sí que puede estar afectando tu energía.
3. Bebe más agua. Respirar, hablar, ir al baño, inclusive estando sentado estás consumiendo agua. La falta de líquidos influye en tus niveles de energía.
4. Sigue la luz. Los lugares iluminados nos revitalizan, tu cuerpo necesita la vitamina D que es la que proviene de la energía del sol, así que ya mismo levántate y abre de par en par esa ventana.
5. Controla tu presión arterial. Más del 60% de los hombres entre 18 y 39 años tienen presión arterial alta, esta es una causa de fatiga crónica.
6. Come un snack . Tu cuerpo necesita combustible para poder seguir. Si te salteas alguna comida, o no comes nada entre las 4, 5 horas que pueden pasar entre comida y comida seguro que te vas a quedar sin energías. Cada tanto es bueno hacer una breve pausa para comer un tentempié.
7. Come algún fruto rojo: no importa cuál, todos "te levantan".
8. Más fibra. Un estudio de la Universidad de Cardiff reveló que los hombres que seguían una dieta rica en fibras sufrían menos fatiga que los que no incluyen fibras en su alimentación.
9. Un baño de vapor. Un estudio inglés determinó que más del 68% de los hombres sienten más energía luego de una ducha caliente.
10. Más volumen. Un reporte de Online Journal fo Sport Psychology determinó que un poco de música alta es efectiva para aliviar el estrés y luchar contra la fatiga.
Estos consejos están pensados más que nada para los hombres, pero no veo porqué no funcionarían en las mujeres. ¡Yo alguno voy a probar!
Vía | mensfitness







