Hacer ejercicio es uno de los mejores hábitos que se pueden hacer a la mañana. Es que las primeras horas del día nos encuentran con el cuerpo descansado, la energía renovada y la mente fresca como para entregarnos a la actividad física. Sin embargo, hay un gran enemigo al acecho: ¡la pereza de madrugar! Uff, para muchos levantarse de la cama unas horas antes, sea para lo que sea, es una misión imposible.
Consejos para hacer ejercicio a la mañana

¿Tienes ese problema? Pues, te recomiendo estos consejos para hacer ejercicio a la mañana. Créeme que practicar actividad física a primera hora tiene muchísimos beneficios como, por ejemplo, que quema más calorías... ¡Vale la pena intentarlo!
Hacer ejercicio a la mañana
Regula tus hábitos de sueño

Si quieres hacer ejercicio a la mañana, está más que claro que deberás dormir lo suficiente durante la noche para levantarte con la energía necesaria. Regula tus horarios de sueño teniendo en cuenta a qué hora te convendría levantarte para hacer actividad física a una determinada hora de la mañana, y de manera de haber dormido las 7 u 8 horas diarias recomendadas por los expertos.
Por supuesto, si estás acostumbrado a dormirte a la medianoche, de un día para otro se te hará muy difícil conciliar el sueño a las 10, por ejemplo. Lo que tienes que hacer es acostumbrar tu reloj biológico de a poco, yendo a dormir 15 minutos antes de lo usual cada día; así tu cuerpo adoptará naturalmente el hábito de sueño más temprano, pues una cosa es acostarse temprano y otra conciliar el sueño temprano.
Estrategia realista de ejercicios

Ok, ya te has acostumbrado a levantarte más temprano para hacer ejercicio. Ahora bien, debemos seguir una estrategia realista de ejercicios, que podamos cumplir todos los días con entusiasmo y no abandonemosante la mínima seña de pereza. Si por un tema de horarios no te queda otra opción que ejercitarte bien temprano, a eso de las 6 o 7 de la mañana, ¿realmente crees que podrás ir al gimnasio todos los días, a esa hora?
Mejor, ve a lo seguro: haz ejercicio en casa con DVD de instrucción, sal a caminar o correr por el vecindario, pasea en bicicleta. Será mucho más efectivo.
Plan B

Si tu automóvil no arranca y no puedes ir al gimnasio, o si afuera hace mucho frío, llueve o nieva, entonces ten prontos unos DVD instructivos para hacer ejercicio en casa. Hay muchas cosas que no podemos prever de la noche a la mañana; lo importante es tener un plan B ante cualquier inconveniente para no abandonar el ejercicio que tan bien nos hace.
Entusiásmate con lo que te gusta

La primera semana de ejercicio a la mañana puede ser un éxito. La segunda, también. Pero a partir de la tercera se nos puede presentar un gran obstáculo: ¡el de querer seguir durmiendo unas horitas más! Por más que durmamos lo suficiente, debemos tener suficiente voluntad y predisposición para no sucumbir ante el placer de quedarnos en la cama. ¿Sabes qué te puede ayudar? ¡Algo que te guste!
Por ejemplo, haz un trato contigo mismo: “si cumplo con la sesión de ejercicios esta semana, tengo permiso para comprarme esos zapatos que tanto quiero” o “tengo permitido comenzar con un desayuno (lo más delicioso pero sano posible) en Starbucks”. Te aseguro que pensar en un par de zapatos nuevos, en un sabroso capuccino o cualquier objeto de deseo te facilitará salir de la cama.
¡Música!

La música es otro elemento que podemos utilizar para motivarnos. Y no solo mientras hacemos ejercicio; antes también. Programa tu despertador de manera que suene una de tus canciones favoritas para levantarte rápidamente y de buen humor. Luego, programa una playlist que incluya más canciones que te gusten y te hagan poner en movimiento. ¡Nunca subestimes el poder de la música para hacer ejercicio!
Post-entrenamiento

Una vez que hayas terminado de hacer ejercicio te sentirás pleno, pues tu cuerpo habrá gastado muchas calorías y habrá liberado endorfinas, y muy contento, porque has cumplido tu meta de ejercitarte. ¡Pero el día recién comienza! Tómate una buena ducha para continuar. Y recuerda guardar tu ropa de entrenamiento, medias y zapatos siempre en el mismo lugar así ya queda pronta para el día siguiente y no pierdes tiempo buscándola.
¿Quieres saber por qué vale la pena hacer ejercicio tempranito? Sigue con nuestro artículo: Por qué hacer ejercicio por la mañana.









