Has decidido empezar el año con una dieta más saludable, cambiando tus hábitos alimenticios y consumiendo más frutas y verduras. Primero que nada, debo felicitarte. Segundo, darte algunos consejos para consumir frutas crudas de forma que no resulten aburridas y puedas obtener todos los beneficios de las mismas.
Consejos para consumir frutas crudas

Problemas de salud y la fruta
Existe la creencia popular de que un consumo elevado de frutas puede llevarnos a padecer problemas de salud, el más común un desajuste en los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe a que muchas personas luego de consumir frutas sienten en el cuerpo un aumento de la energía propio de estimulantes como la cafeína. Sin embargo, en un individuo saludable los niveles de azúcar deben mantenerse estables al consumir fruta.
Muchos diabéticos temen comer frutas por su contenido en azúcar, aunque lo cierto es que el consumo moderado no tendrá ningún problema para su salud. Otras personas consideran que el consumo de frutas crudas puede causar candidiasis, cáncer. Nada de esto es cierto, siempre y cuando la fruta que consumamos cumpla con determinados estándares.
¿Por qué consumir frutas crudas?
Las frutas crudas tienen todos los nutrientes y beneficios intactos, ya que cuando cocinamos cualquier alimento, el calor destruye parte de sus propiedades. Por ejemplo, el calor destruye las enzimas que contiene la fruta y que ayudan al estómago a romper los nutrientes y absorberlos mejor.
Además, son una de las fuentes de energía más naturales: cuando te sientes cansado no tienes más que comer una naranja o una manzana. Consumir frutas crudas nos hará descansar mejor y necesitaremos menos horas de sueño; nos ayuda a estar más centrados mentalmente y de mejor humor; y mejora el sistema digestivo, evitando el estreñimiento.
Cómo consumir frutas crudas
La mejor opción para consumir frutas crudas siempre es comer la fruta entera. Para eso, debemos lavarla bien antes de consumirla -especialmente si no es orgánica-. En muchos casos podemos pelar la fruta, pero ten en cuenta que la cáscara muchas veces tiene nutrientes que el interior no posee.
Si estás aburrido de comer la fruta sola, puedes hacer jugos naturales, licuados mezclando con un poco de leche -prueba a hacer uno de banana, leche y nueces-, ensaladas de frutas. También puedes añadirlas en ensaladas saladas, rayarlas y poner un poco de azúcar -y canela para las manzanas-, con yogur,
¿Te han sido de utilidad estos consejos para consumir frutas crudas? ¿Qué frutas son tus favoritas? ¿Cómo sueles comerlas?







