Comencemos por un consejo que permitirá perder peso. Se trata de hacer 5 comidas al día. La principal razón de esta regla alimenticia es conseguir no tener hambre durante la comida y durante la cena. Por otro lado, se consigue acelerar el metabolismo para que trabaje a lo largo de todo el día, provocando un efecto quemagrasas natural. Por consiguiente, si se quiere adelgazar, se deben dividir las comidas en cinco y no saltarse ninguna.
Consejos para adelgazar sin hacer régimen
Adoptar el consejo alimenticios siguiente: “Comer como un rey por la mañana, comer como un príncipe al mediodía, y comer como un pobre por la noche”. Esta frase resume a la perfección cómo tener una alimentación sana, comiendo lo que gusta y respetando este principio. La mañana es el momento ideal para ingerir calorías, porque el cuerpo lo quema a lo largo de la jornada. Por el contrario, por la noche, conviene saber qué alimentos comer para no engordar.
Comer más proteínas y limitar los glúcidos
Con este consejo, se sobreentiende que no se debe dejar de comer un plato delicioso de pasta o de arroz por la noche, sino más bien consumirlo en pequeñas cantidades, una sola vez a la semana. Sin embargo es preferible ingerir alimentos ricos en proteínas como carne, pescado o huevo. Mejor aún, escoger carnes magras y pescado blanco porque su aporte en materias grasas es muy débil.

Comer glúcidos complejos a base de cereales integrales
La diferencia de sabor entre una pasta blanca y una pasta integral es mínima, mientras que la diferencia cualitativa es inmensa. Conviene saber que cuando se come pan blanco, la harina ha sido refinada, lo que significa que la mayoría de sus nutrientes han desaparecido. La harina integral, contiene nutrientes como las fibras, que ayudan a regular el tránsito intestinal y provocan una absorción lenta.
Por consiguiente, adoptar este hábito y reemplazar los glúcidos blancos por los integrales es uno de los mejores consejos para adelgazar sin hacer régimen y sin dejar de comer los platos preferidos.
En vez de ir al supermercado y comprar un paquete de azúcar blanco, comprar un edulcorante, como la stevia, una planta natural con un fuerte poder endulzante. Se trata de una práctica sencilla de adoptar a diario y que ayuda a evitar esas calorías superfluas en el cuerpo.
Cuestión de psicología
Otra técnica simple para adelgazar sin hacer régimen afecta a la psicología, porque normalmente se come por ansiedad, sin prestar atención a las cantidades ingeridas. De esta forma una buena manera de engañar el espíritu es utilizar pequeños platos en vez de grandes.
Un pequeño plato no contiene la misma cantidad que un plato grande, pero el espíritu no se da cuenta y mentalmente os sentiréis saciados. Para poder perder peso sin hacer régimen, es importante prestar atención a los alimentos que se comen entre comidas y que calman el hambre. En primer lugar, no olvidéis que si realizáis 5 comidas al día, es posible que no se sienta hambre al final del día porque el cuerpo ha recibido comida a lo largo de toda la jornada.
Más información: Sante








