La pérdida de cabello es una condición que afecta a los hombres principalmente, alterando a veces su autoestima o volviéndolos blanco de algunas burlas.
Consejos caseros para la pérdida de cabello

Es importante tener en cuenta las causas de la caída del cabello para poder tomar algunas acciones. Por ejemplo, si tu padre tenía poco cabello, por herencia tu también lo puedes sufrir y en ese caso es más difícil evitarlo que si tienes una deficiencia nutricional, estrés o una mala circulación sanguínea que lo esté causando.
En Otramedicina te mostramos algunas alternativas caseras para evitar la pérdida de cabello.
La mala circulación sanguínea
Si tu pérdida de cabello es causada por una mala circulación sanguínea donde no llega el oxígeno suficiente a tu cuero cabelludo, puedes hacer algo al respecto como incorporar más actividad física en tu día (dar un paseo, ir en bicicleta al trabajo, usar las escaleras), con lo que tu circulación sanguínea y tu sistema cardiocirculatorio trabajarán mejor.
También puedes realizarte masajes en la cabeza, ya sea en seco o utilizando un aceite, o masajeándote con el champú, lo que puede hacer una gran diferencia al hacer que más sangre se mueva por tu cuero cabelludo.
Las enfermedades
Algunas enfermedades pueden causar la caída del cabello. Infecciones como la gripe y el frío pueden causar caída del cabello temporalmente, así como la sífilis. Las condiciones tales como la anemia y otras enfermedades prolongadas también pueden producir la pérdida del cabello. En la mayoría de estos casos se resuelven rápidamente al tratar la enfermedad.
El estrés
El estrés o un evento que cambia la vida también puede causar la pérdida del cabello. El estrés además tiene muchos efectos negativos en la salud. Por esto es necesario que aprendamos a manejarlo a través de técnicas de relajación y de la realización de actividades que nos distraigan.
Las deficiencias nutricionales
Las deficiencias nutricionales también pueden causar pérdida del cabello. Esto se produce cuando nos alimentamos de manera inadecuada, por lo que debemos incluir alimentos ricos en vitaminas a nuestra dieta, como granos enteros, frutas frescas y verduras, o podemos tomar un multivitamínico que nos ayude rápidamente a mejorar nuestro cabello, no sólo prevenir su caída, sino que también su fuerza y vitalidad.

Falta de higiene
La falta de higiene del cuero cabelludo o la caspa no controlada, también podrían afectar su salud y por lo tanto provocar pérdida de cabello. Si lavas tu cabello con más frecuencia, con un champú anticaspa o con uno de manzanilla u otra hierba, puede mejorar considerablemente la calidad de tu pelo, el cual podrá estar firme y sano.








