Sí, ese barro en la punta de tu nariz resulta tentador, al igual que aquel vello (largo y negro) que se asoma en tu orificio nasal. Sin embargo, exprimir o arrancar pueden ser acciones que te lleven directo al hospital.
Pellizcar esta zona del rostro es peligroso: te explicamos cuáles son las graves consecuencias


La razón es sencilla, este granito y pelo se ubican en lo que los expertos llaman “el triángulo de la muerte”. La parte de la cara donde las infecciones de la piel son más peligrosas.
De acuerdo con Carlos Arévalo Silva, otorrinolaringólogo del Centro Médico Zambrano Hellion, esta área comprende desde la comisura del labio y se extiende a lo largo de la nariz hasta llegar al inicio de la frente. Prácticamente es el centro de tu cara.

¿Por qué es tan peligroso?
El riesgo de esta zona facial se encuentra en el sistema sanguíneo llamada vena angular, ésta recorre todo el “triángulo” abarcando nariz, ojos y cerebro. Al exprimir un barro o arrancar un vello se deja una herida abierta por donde pueden penetrar bacterias o virus, causando posibles infecciones mortales.

Antes de entrar en pánico debes saber que la mayoría de las infecciones neurológicas, además de alteraciones en la piel, van acompañadas de otros síntomas, que de acuerdo con la University of Maryland Medical Center son:
- Dolor
- Hinchazón
- Enrojecimiento
- Fiebre
- Confusión
- Convulsiones

¿Cómo tratar el acné sin riesgos?
Antes de exprimir, opta por una mascarilla de ácido salicílico. Esta sustancia evita que los folículos pilosos se tapen, afirma la entidad médica Mayo Clinic.
acne-foliculos-pilosos.jpg
Lo más sencillo es emplear unas tijeras para remover el vello de la nariz. Sin embargo, la National Institutes of Health afirma que entre más grueso y denso es el vello de las fosas nasales, mejor filtra el polvo y otros residuos que pueden dañar la salud.

Diario hacemos cosas que pueden poner en riesgo nuestra vida, y el objetivo no es sentir “terror” por todo ello, sino estar informadas para cuidar mejor de nosotras. ¿No crees?
Aquí algunas cosas que pueden salvar tu vida:








