Lifestyle

¿Conocías todas las propiedades del perejil?

Claro que todos conocemos las propiedades alimenticias del perejil, que en la mayoría de los casos, mezclado con ajo conforman el “ provenzal” utilizado mayormente para dar sabor a exquisitas preparaciones. Pues bien, además de las culinarias, el vulgarmente llamado perejil cuenta con muchísimas aplicaciones medicinales.

PUBLICIDAD

Las propiedades culinarias no son casuales tampoco, ya que su combinación con los alimentos confiere a los mismos propiedades digestivas. Es un excelente diurético si se ingieren tres cucharadas de su jugo por día, el cual se obtiene del machacado de las hojas de la planta de perejil. Indiscutible es su acción contra el mal aliento, y por ello se lo combina generalmente con el ajo, para aliviar el mal aliento que causa la ingestión de este.

Un dato interesante es que cien gramos de perejil aportan más de 16000 unidades de Vitamina A al organismo como betacaroteno, que es bastante más de lo que nos aporta el consumo de la zanahoria.

Si aplicamos el petroselimun crispum (nombre científico del perejil) en forma externa a manera de cataplasmas, su acción es anestésica y si lo hacemos en utilizando el jugo producto del machacado de las hojas en los ojos es un buen remedio para combatir el cansancio visual (no en la parte interna del ojo, sólo en el exterior).

Como dijimos, su poder diurético es fantástico, pero además posee otras cualidades como la de aliviar las marcas producidas por los moretones, es afrodisíaco, se utiliza para aplacar el efecto de las picaduras de insectos y también para ayudar con la regularización del período menstrual femenino y aliviando los dolores ocasionados por este

Una observación importante que debemos hacer es que su uso en forma de aceite no esta recomendado en el caso de embarazadas por su alto contenido de miristicina, un componente que afecta al sistema nervioso y en algunos casos puede generar convulsiones.