Cuando hablamos del coco, esta deliciosa fruta tropical, seguramente te imagines tomando sol en una playa paradisíaca del Caribe, con un coco abierto al medio y un sorbete con flores (así como el de la imagen); sin embargo el coco va más allá de formar parte del paisaje de tus vacaciones soñadas; ya que es un alimento con grandes propiedades para la salud. Puedes consumirlo bajo la forma de agua, aceite, leche o harina, conozcamos entonces algunos de los beneficios del coco.
Los beneficios del coco

Agua de coco
El agua de coco es conocida por su rico sabor y su capacidad de quitar la sed en poco tiempo, es muy nutritiva y tiene componentes verdaderamente naturales. Hay quienes también le han dado la cualidad de ser la bebida de los deportistas, ya que tiene gran cantidad de potasio; sin embargo hay que aclarar que no tiene los mismos beneficios que una bebida energizante, especialmente creada para deportistas de alto rendimiento.

Aceite de coco
Del coco también se puede obtener aceite, diferente a aquellos que son de maíz, oliva, soya o girasol, ya que con su uso y, de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Mcgill de Canadá, puede ayudar a que una persona pierda aproximadamente en un año, 16 kilos de grasa corporal.
Eso quiere decir que en relación a los demás, el aceite de coco tiene menor cantidad de calorías y en lugar de generar aumento de peso, genera energía, no se acumula y se libera al poco tiempo de ser consumido.

Leche de coco
Diferente al agua de coco, la leche se obtiene del coco rallado mezclado con agua, su sabor es único e ideal para preparar platos típicos especialmente de las regiones del Caribe, como son el mote de queso y el arroz con coco, éste último que sirve como acompañante de la mojarra frita o el sancocho de pescado.
La leche de coco tiene un alto contenido calórico, por lo que expertos recomiendan no tenerla como parte de la dieta diaria, sin embargo aseguran que a falta de minerales como calcio, magnesio o fósforo, este provee de gran cantidad de dichos minerales, que contribuyen al fortalecimiento de huesos y dientes.

Harina
Otra de las bondades que se le pueden atribuir al coco es que permite a aquellas personas con problemas digestivos o gastrointestinales, consumir su harina, ya que no contiene gluten. Es fácil de preparar o de conseguir, ya que por lo general se venden en centros de dietética o tiendas naturistas.

A partir del del coco también se pueden obtener jabones, que sirven para hidratar la piel, evitando la resequedad y sin llevar a que esta se torne grasosa.
¿Dudarías a la hora de comprar un coco? Los usos que mencionamos anteriormente son solo algunos de los muchos que tiene esta rica fruta. Cuéntanos ¿ qué beneficios tiene el coco en tu vida?









