Lifestyle

¿Conoces todos los beneficios de abrazar?

Los abrazos son demostraciones de afecto y cariño que solemos darle a aquellas personas que queremos. También son una forma de dar aliento y levantar el ánimo a aquellos que están tristes o tienen problemas. Para conocer más sobre los beneficios de abrazar no dejes de leer el siguiente informe.

PUBLICIDAD

Alivia nuestros miedos

Según un estudio realizado hace poco tiempo, se llegó a la conclusión que los abrazos disminuyen significativamente la preocupación y el miedo a la muerte. Inclusive abrazar un objeto inanimado, tal como un oso de peluche o una almohada, puede calmar nuestros temores automáticamente.

Formarás relaciones más profundas con mayor conexión

Imagen thinkstock

Cuando te conectas con otras personas sin ningún tipo de contacto físico, la relación puede no ser auténtica. Sin embargo, al abrazar, el contacto cuerpo a cuerpo formará una mayor conexión con la otra persona. Ya sea que se trate de un familiar o de un amigo, si lo abrazas verás que tendrás un mayor acercamiento y un conocimiento más profundo e intenso de su forma de ser. 

Lee esto también: ¿Los abrazos mejoran la salud?

Serás más amable contigo misma

Cuando abrazas, comienzas a tener pensamientos muy positivos acerca de ti misma. Verás que las personas realmente importantes en tu vida aceptarán tus abrazos y con el tiempo ellos también te los darán a ti. Esto tiene como resultado un tratamiento mas bondadoso tanto hacia tu persona como al resto de los individuos.

Es una experiencia liberadora

Es muy liberador para cualquier persona sentirse querida mediante un abrazo, pues se alivian las tensiones y se envían mensajes de calma y tranquilidad al cerebro. Esto se debe a que, cuando abrazamos, nuestro organismo reduce considerablemente la cantidad de cortisol que segrega, que es una hormona encargada de aumentar los niveles de estrés. 

PUBLICIDAD

Mira qué interesante: Beneficios de los abrazos para la salud

Imagen thinkstock

Te será más fácil ser considerada

Al abrazar verás como aflora tu actitud compasiva, ya que descubrirás que es muy simple hacer cosas por los demás, pues en muchas ocasiones con solo una palabra de aliento y un abrazo hacemos más bien del que imaginamos. Practica esta técnica y verás que te sentirás muy bien contigo misma.

Un bebé abrazado es un adulto menos estresado

¿Quieres hacer algo por las futuras generaciones? Simplemente abrázalos cuando aun son niños pequeños y bebés. Según estudios recientes, se ha encontrado que existe un vinculo entre el tacto y el alivio del estrés realmente notable, sobre todo durante las primeras etapas de la vida. 

Como verás, es importante lograr un vinculo con otras personas mediante abrazos y estos nos traen muchos beneficios. ¿Tú sueles abrazar a tus seres queridos? ¿Qué sientes cuando lo haces? Cuéntanos.