Lifestyle

Conoce 5 grandes factores que determinan la base de la felicidad

La felicidad puede ser muy difícil de alcanzar. Y es difícil de precisar cuáles son los elementos que encaminan hacia ella. Sin embargo, hay algunos factores básicos en los que se centra la felicidad. Como los siguientes:

PUBLICIDAD

#5 La familia

La familia constituye uno de los elementos más básicos de la pirámide de la felicidad. Es nuestra familia la que está detrás de nosotros cuando nadie más lo está, y es nuestra familia la que nos apoya y respalda cuando más lo necesitamos. El amor entre una familia es incondicional y desinteresado. Cuanto más nos mantenemos en contacto con ella, más felices somos. Los estrechos vínculos con la familia pueden recorrer un largo camino hacia el establecimiento de la felicidad. 

#4 Los logros

Los seres humanos son criaturas frívolas, que logran la autorrealización sólo cuando tienen un sentido de logro. Cuanto más logremos, cuanto mayor sea nuestra autoestima, más felices nos sentimos. Puede sonar materialista, pero los logros son importantes. Sin ellos, es difícil conseguir un sentido de utilidad.

Imagen shutterstock

#3 La autoestima

Tu percepción de lo que vales es un factor importante para tu felicidad. Las personas seguras de sí mismas tienden a ser más felices y estar satisfechas con la vida. Todas las riquezas y privilegios en la vida no importan si no crees en ti mismo. La baja autoestima puede tener un efecto muy perjudicial para la felicidad. No solo afecta al espíritu, sino también puede tener un efecto adverso sobre la salud mental y social.

#2 El amor

La vida sin amor no tiene sentido. Amar a alguien y ser amado hace a uno feliz como nada más puede hacerlo. Los que viven sin amor son dignos de lástima, ya que el amor es la esencia de la vida. Es difícil ser feliz sin amor.

PUBLICIDAD

#1 Tu visión de la vida

Todo lo anterior no importa si no eres feliz desde dentro. La única cosa que importa, es la forma de ver la vida; independientemente de si crees que valga la pena trabajar para ser feliz. Nunca se puede ser feliz si no se quiere serlo. Eres lo que crees. Si piensas que eres feliz, lo serás. Eso es todo lo que se necesitas para ser feliz: la voluntad de serlo.

Ahora mira: 9 hábitos cotidianos que te harán más feliz y están científicamente comprobados