''Mi plan es perfecto: me anotaré al gimnasio en octubre, iré de lunes a viernes, 2 horas por día y calculo que para diciembre ya tendré los abdominales de mis sueños. Pero mientras que espero a octubre, ¿por qué no encargo una hamburguesa con papas fritas?''. Esto es lo que dice mi amiga cada año, cuando se desespera por perder peso antes del verano.
Confirmado: ¡los ABS se hacen en la cocina! Te explicamos por qué...


En primer lugar, intenté hacerle saber que no necesitaba tener unos abs de acero para ponerse un bikini, porque su cuerpo es hermoso tal y como es. Solo después de esta aclaración fundamental, le comenté que si quería ver cambios de verdad y dejar de frustrarse, no debía someterse a un período de tiempo de ''sufrimiento'', sino que debería protagonizar un cambio permanente que la haría sentir mucho mejor los 365 días del año.
No solo es cuestión de someterse a eternas horas de gimnasio, sino que cuidar la alimentación es incluso más importante. Este, lamentablemente, es un dato que pocas personas tienen en cuenta a la hora de perder peso, ya que creen que por hacer una cantidad de deporte considerable se ganan algo así como "un pase libre de comidas".
En vistas de esta concepción, este es el tercer consejo que le di a mi amiga: ''Los abs se hacen en la cocina''. Olvida las sesiones de gimnasio tan largas y presta atención a lo que pones en tu boca.
¿No sabes por dónde empezar? Mi amiga tampoco tenía idea y estos fueron los consejos que le di.
#1 Desayuna con avena

Primero que nada: desayuna, siempre. Pero no cualquier desayuno. Lo más conveniente será que lo hagas con avena y fruta. Esta combinación es perfecta porque le aporta a tu cuerpo fibra insoluble y le ayuda a reducir el colesterol.
A su vez, te mantendrá saciada durante más tiempo y evitará que comas más de la cuenta. En un estudio en Canadá, se comprobó que aquellas personas que consumían suficiente fibra insoluble tenían los niveles altos de grelina, la hormona que controla el apetito.
#2 Elige fruta roja en lugar de verde

¿Por qué las frutas rojas son mejores? Pues los flavonoides (que son los nutrientes que le dan una pigmentación roja) también reducen la actividad de las células que almacenan grasa.
#3 ¿Alguien dijo guacamole?

Los aguacates son ideales para eliminar la grasa abdominal. A pesar de que están compuestos principalmente por grasa, la grasa que le brindan al cuerpo es monosaturada o ''grasa buena'', que mantiene al cuerpo saciado por más tiempo y previene el almacenamiento de grasa abdominal.
Un estudio publicado en Nutrition Journal concluyó que aquellas personas que incluían medio aguacate en su almuerzo presentaban un 40% menos de hambre en las siguientes horas.
Pero no pierdas de vista que si bien aportan grasas buenas, no dejan de tener un alto contenido calórico, por lo que su consumo debe ser moderado.
#4 Clara + yema

Si bien ya sabemos que la clara aporta muy pocas calorías, es necesario no discriminar a la yema en el consumo de huevos. Estos son una fuente de proteína y macronutrientes fundamentales para cualquier plan de alimentación.
El huevo contiene una sustancia llamada "colina" que ataca a las células con tendencia a almacenar grasa alrededor de hígado.
#5 Frutos secos

Los frutos secos son una excelente fuente de grasas saludables. Es recomendable que tú mismo cocines tu propio mix para evitar consumir todos aquellos industriales que vienen recargados de azúcar, sal y aceites. Puedes incluir frutas deshidratadas, nueces, semillas y chocolate amargo.
¡Será delicioso!
#6 ¡No olvides el postre!

A todos nos gusta disfrutar de un bocadillo dulce luego de comer. Y si bien algunos pueden arruinar nuestro plan para bajar de peso cuando los consumimos con mucha frecuencia, hay otros postres que satisfacen nuestro antojo y no se interponen con nuestra dieta. A este respecto, un estudio reciente concluyó que los antioxidantes del cacao previenen el sobrepeso y contribuyen a descender los niveles de azúcar en sangre.
Así que ahora ya lo sabes: el chocolate amargo es tu nuevo aliado.
#7 Cambia de salmón

Si bien el salmón es una excelente fuente de proteína y de omega 3, es posible que no estés comiendo el tipo adecuado. El salmón de granja no tiene el mismo contenido de omega 3 y omega 6 que el salmón de agua fría. Mientras que uno tiene 1253 mg de omega 3 y solo 114 mg de omega 6s, el salmón de granja tiene aproximadamente 1900 mg de omega 6.
#8 Mantequilla de maní real

La cantidad de tipos de mantequilla de maní que ofrece el mercado es enorme. Pero la mejor manera de identificar una saludable y natural es prestar atención a sus ingredientes, ya que sus únicos componentes deben ser: maní y un poco de sal.
#9 Verdes y más verdes

Para llegar a la cena menos hambriento es recomendable comer un plato de ensalada verde antes. De esta manera, te sentirás satisfecho antes y no devorarás todo lo que se te cruce por el camino. Eso sí, recuerda condimentarla con aderezos bajos en calorías como vinagre, para evitar que se convierta en una ensalada supercalórica.
La verdadera razón por la que los abs se hacen en la cocina es porque si no te deshaces de la peligrosa grasa abdominal, probablemente no logres que tus abs se tonifiquen y luzcan tal y como quieres.
Por muchas sesiones de gimnasio y abdominales a las que te sometas, si no los cuidas en la cocina, los resultados no se verán. Y recuerda que una cantidad elevada de grasa almacenada en la zona de tu abdomen puede ser peligroso para tu salud.








