Cuando comenzamos a hacer ejercicio, lo hacemos con mucho ánimo y voluntad, pero si no estás acostumbrado a ir al gimnasio puede ser que te dé flojera a la semana o que ya no quieras regresar por el dolor muscular (aunque puedes aliviarlo con estos alimentos). Es por eso que te dejamos estos tips para que no abandones tus objetivos.
Con estos trucos no dejarás el gimnasio a la menor provocación: ¡infalibles!

#1 Aprende algo nuevo
Ponerte metas nuevas te ayudará a no aburrirte, de acuerdo con el entrenador profesional Paul Revelia. No se trata de solo lograr algo nuevo, sino de hacerlo de la mejor manera. Pregúntale a tu coach por una nueva rutina.
#2 Ponte un objetivo
Que tu motivación no solo sea bajar la pancita (eso es muy subjetivo), puedes proponerte acabar una carrera de 5 kilómetros o entrar a una competencia de resistencia física. También disminuir tu grasa corporal o bajar medidas, asegura Revelia.

#3 Cambia las variables
Paul explica que el crossfit es un buen ejemplo de esto; siempre hay algo nuevo que hacer y nunca dejas de superarte. Lo mismo puede suceder levantando pesas, simplemente hay que ponerle creatividad al entrenamiento. No hagas siempre lo mismo.
#4 Encuentra alguien con quién entrenar
La entrenadora Danielle Peazer explica que es mucho más sencillo motivarse cuando encuentras un compañero con quién compartir la actividad. El día que no te quieras levantar seguramente lo harás porque alguien te está esperando.
#5 Haz una playlist
Peazer asegura que la música puede motivarte, especialmente cuando estás haciendo cardio. Tu concentración en las canciones te hará olvidarte del cansancio.
Ojalá que estos tips te sirvan para seguir adelante.
También te puede interesar:








