Lifestyle

Cómo usas los tampones puede estar perjudicando tu cuerpo sin que te des cuenta

Los tampones son de gran ayuda para todas las mujeres. Según Health, el 70 % de las mujeres lo utilizan como protección durante la regla. Pero ¿cuánto sabemos de ellos? ¿Qué hay de cierto en los mitos alrededor de los tampones?

PUBLICIDAD

Para tener un uso responsable de esta forma de protección durante el período, es necesario conocer en profundidad qué son y, sobre todo, qué hay de cierto en lo que se dice.

El tampón puede perderse dentro de ti

Por algo tiene el cordón, ¿verdad? ¿Se puede perder dentro de tu cuerpo? Pues no, el cordón es para sacarlo con mayor facilidad. Según una obstetra de Nueva York en entrevista con Health, «estos artículos no pueden perderse dentro de la vagina». El espacio es reducido y, además, no hay conexión directa entre la vagina y la cavidad abdominal, por lo que el tampón no podrá perderse.

No es necesario cambiar el tampón cada vez que vas al baño

Pues sí, es necesario cambiar el tampón. Ya sea para orinar o defecar, es saludable que cambies el tampón. El hilo de este accesorio, por ejemplo, puede mojarse con la orina y potenciar una infección.

No puedes usar un tampón durante la noche

El tampón puede estar, como máximo entre 6 y 8 horas, dentro del cuerpo. Lo ideal sería dormir 8 horas, pero generalmente dormimos menos. Por lo que eso no será un problema. Además, si te pasas un rato más no sucederá nada «retíralo en cuanto despiertes, es simple», dijo a Health la obstetra.

Los tampones pueden caerse

No, según India Times, el tampón está hecho para mantenerse en su lugar y no convertirse en una molestia.

La cuerda del tampón nunca se rompe

No entres en pánico, pero la cuerda sí puede romperse. En esos casos puedes ponerte de cuclillas (para que el tampón salga mejor) y ayudarte con tus dedos. Será un momento de nervios, pero tienes que saber que es muy fácil de solucionar.

PUBLICIDAD

Te interesarán: