Lifestyle

Cómo usar la clorofila

La clorofila es un pigmento color verde que proviene de las plantas, el cual facilita el proceso de fotosíntesis que permite absorber la energía de la luz y transformarla en oxígeno. En esta oportunidad en Otra Medicina te explicaremos cómo usar la clorofila y cuáles son los beneficios que le brinda a la salud.

PUBLICIDAD

Beneficios de la clorofila

Al ingerir la clorofila líquida, esta le ayudará a tu organismo a aumentar la energía, pues repone de manera instantánea los glóbulos rojos del torrente sanguíneo, oxigenando la sangre y facilitando el transporte de hierro y otros minerales a través del organismo.

La clorofila líquida actúa también como una reguladora del nivel de azúcar en la sangre, lo que evita que sufras de diabetes. Por esta razón, también colabora en el mantenimiento del peso y evita el aumento de la presión arterial, equilibrándola para que esté dentro de los estándares normales. Además, posee grandes cantidades de vitamina C, que aumenta las defensas del organismo y evita que sufras de todo tipo de enfermedades propias de los climas fríos.

Beber clorofila líquida es una excelente manera de ayudar a acelerar el crecimiento del tejido corporal. Esto es útil en caso de heridas y rasguños, ya que estos se curarán mucho más rápido.

Cómo usar la clorofila líquida

Antes de beber la clorofila líquida debes saber cómo prepararla, pues si la ingieres pura puede hacerte daño. Para ello, deberás medir una cucharadita colmada de clorofila y verterla en un recipiente que mida aproximadamente 250 centímetros cúbicos. Coloca agua y mezcla vigorosamente hasta lograr una preparación homogénea.

Deberás beberla dos veces al día, no importa si has comido o no, pues no hace mella en el estómago. Si lo prefieres, puedes colocar la mezcla en una botella plástica y tomarla a lo largo del día, ya que obtendrás los mismos resultados.

PUBLICIDAD

Si deseas preparar la clorofila en forma casera, puedes utilizar las hojas verdes que tengas en tu cocina –lechuga, acelga o espinaca por ejemplo– y colocarlas en el vaso de la licuadora. Procésala y agrégale agua hasta cubrir la mezcla. Filtra y bébela en pequeños sorbos. Para darle mejor sabor, puedes incluir un trozo de piña o endulzarla con miel.

Cuéntanos ¿has probado alguna vez beber clorofila líquida? ¿Te ha resultado beneficiosa para tu salud? ¿Conoces otra forma de obtener clorofila líquida? No olvides dejar tus comentarios que siempre son de gran utilidad.