Lifestyle

¿Cómo usar el agar-agar para adelgazar?

Las japonesas utilizan este producto desde hace mucho tiempo para mantener la línea y cuidar su silueta. Adelgazante natural muy común en Japón, el uso de esta alga marina todavía no está muy extendido en el resto de países del mundo. Conozcamos cómo usar el agar-agar para adelgazar en esta entrega.

PUBLICIDAD

Características del agar-agar

Descubierto por los japoneses, el agar-agar es un producto extraído a partir de algas rojas. Con el nombre de código E 406 de los aditivos alimenticios, es un producto muy apreciado en la industria agroalimenticia. En efecto, gracias a su propiedad gelatinosa, superior a la de la gelatina animal, esta sustancia es ideal para su uso gastronómico.

Imagen Thinkstock

Disponible en diferentes formas, como polvo blanco, escamas o barritas, el  agar-agar se puede comprar en la red, en las tiendas de productos biológicos y dietéticos, o en ciertas farmacias. Sin embargo, conviene tener cuidado, puesto que normalmente el precio en farmacia es bastante caro. Normalmente 10 gramos de agar-agar cuesta unos 2 euros.

El agar-agar para un plan de adelgazamiento

Las múltiples virtudes del agar-agar lo hacen de gran utilidad durante el régimen adelgazante. Tras el consumo, este producto se hincha en el agua, en el interior del estómago, absorbiendo las grasas y azúcares. Cuando se hincha, ocupa el lugar de otros alimentos en el estómago, de ahí la impresión de saciedad. Esta aceleración de la saciedad es muy interesante desde el punto de vista de la dietética, puesto que no sólo retrasa la sensación de hambre, sino que ayuda a quemar calorías.

Imagen Thinkstock

El  agar-agar posee también otra propiedad antibacteriana, con lo cual los platos se pueden conservar durante más tiempo con este aditivo, puesto que los microbios no consiguen desarrollarse. Esta sustancia es beneficiosa para la salud, contiene calcio, hierro y fósforo. Sin embargo, conviene no pasarse en el consumo de agar-agar, en fuertes dosis puede ser laxante, incluso en los peores casos de obstrucción intestinal.

PUBLICIDAD

Modo de empleo del agar-agar

El reemplazar la gelatina, el agar-agar puede ser utilizado para la elaboración de nuestros platos favoritos. Se trata pues de una sustancia que no tiene gusto ni aroma, y que se mezcla muy bien en cualquier plato dulce y salado. Para acentuar el efecto adelgazante del agar-agar, basta con ingerir de dos a tres gramos de esta alga  marina al día. De hecho, se trata de la dosis recomendada de agar-agar por los especialistas para un consumo sano.

Imagen Thinkstock

En resumen, con este producto natural, procedente del mar, puede poneros manos a la obra en la cocina, al tiempo que conservamos una figura estilizada, puesto que con poco esfuerzo es fácil seguir un régimen adelgazante.