¿Alguna vez te imaginaste que perder el empleo podía ser beneficioso para tu salud y psiquis? Te lo explicamos enseguida, te sorprenderá conocer los posibles efectos que podría tener en tu persona el atravesar por una crisis económica.
Cómo una crisis económica puede ser buena para tu salud

¡Viva la crisis económica!
Investigaciones realizadas confirman que, increíblemente, mientras el desempleo se incrementa, la mortalidad de las personas que se quedan en paro se reduce, cuando en realidad se creía lo contrario. Los estudios, por parte de la Universidad de Drexel y la Universidad de Michigan en Ann Arbor arrojan otros datos muy interesantes.
Hay factores que están asociados a la mortandad de las personas que se quedan sin empleo; estas tienen que ver con las condiciones en que trabajaba la persona y también en lo relacionado a su situación económica.
Por otra parte, el estudio dice que una persona que queda desempleada envejece 10 años, lo que incrementa el riesgo de muerte en un 73%.
Claro que esto no tiene nada de positivo para la salud, pero sí lo es si nos basamos en sus argumentos, los cuales dicen que esto le ocurre a una reducida cantidad de personas y que además se traduce en menor contaminación ambiental y accidentes de tráfico fatales, lo que a su vez contribuiría a disminuir la cantidad de muertes en un 9% o, lo que es igual, significa que las personas rejuvenecen un año.

Más aspectos derivados del desempleo
El hecho de que exista un alto índice de desempleo hace que la gente consuma menos en todo sentido, desde el uso del coche hasta lo relativo a las compras en general; esto hace que la contaminación ambiental se vea disminuida y por ello también muere menos gente.
El estrés y las lesiones
Los estados de ansiedad, estrés y las lesiones que ocasionan muchos trabajos resultan ser motivos suficientes para que la tasa de mortalidad disminuya; de acuerdo a José Tapia, PhD, economista y población investigador de la salud en el Colegio de la Universidad de Drexel de las Artes y Ciencias, cuando el paro disminuye significativamente en un país, todo se reactiva y acelera, de forma tal que los empleados tienen menos tiempo libre y duermen menos, entre otras cosas que hacen que aumenten los ataques cardíacos, accidentes laborales y de tráfico y la gente se enferme más; algo que se ve reducido notoriamente durante las épocas de recesión económica.
¿Qué otros beneficios para la salud crees que puede causar una crisis económica? ¡Cuéntanos tu punto de vista!







