La psoriasis es una afección cutánea muy común que provoca la aparición de manchas rojas que se parecen a una desescamación, irritación, picor y molestias. Está causada por un mal funcionamiento del sistema inmunitario y un exceso de producción de células cutáneas, responsables de la renovación de las capas de la piel.
¿Cómo tratar la psoriasis con remedios naturales?

Las lesiones o heridas provocadas por la psoriasis aparecen sobre los codos, las rodillas, la espalda, el cuero cabelludo y las nalgas, y pueden afectar también a otras partes del cuerpo. Si se sufre esta afección de la piel es necesario acudir a un médico y seguir el tratamiento que os indique, pero en complemento, se puede recurrir a ciertos remedios naturales para trata la psoriasis.
Una excelente planta para tratar las afecciones de la piel, entre otras, la psoriasis es el aloe vera. Ayuda regenerar los tejidos de la dermis y atenúa los picores y la piel eczematosa que causa la psoriasis. Se puede aplicar sobre la zona afectada un gel de aloe vera e incluso el jugo extraído directamente de la planta. Además, la piel estará más hidratada.

La avena es un cereal con excelentes beneficios para la piel y es muy utilizado para calmar los síntomas de las enfermedades cutáneas como la psoriasis. Para beneficiarse se puede aplicar una crema hidratante a base de avena sobre las zonas afectadas por la psoriasis o tomar un baño de agua tibia con avena, perfecto para aliviar los picores y combatir la sequedad de la piel. Añadir en el agua de la bañera una taza de avena muy fina y permanecer dentro al menos 15 minutos.
Otro remedio natural para tratar la psoriasis consiste en aplicar una especie de crema casera a base de aguacate y manzanilla. Si queréis comprobar los resultados, extraer la pulpa de medio aguacate y mezclarlo con ¼ de infusión de manzanilla. Cuando se obtiene una mezcla homogénea, se aplica sobre las zonas afectadas.
Ciertas infusiones de hierbas utilizadas en uso externo, son buenos remedios caseros contra la psoriasis y otras afecciones de la piel. Entre ellas está la cola de caballo, o el diente de león. Basta con preparar una infusión de estas hierbas y aplicarla con ayuda de un algodón como si fuera una loción sobre la piel irritada y enrojecida por la psoriasis.
El agua de mar es beneficiosa gracias a las sales y a los iones que contiene, y si se vive cerca del mar, conviene beneficiarse de un baño y de sus magníficas propiedades. En caso contrario, una buena solución es añadir en agua templada de la bañera un puñado de sales Epsom, sales curativas que ayudan a controlar la hinchazón y a aliviar la psoriasis.
Además, para minimizar los síntomas de la psoriasis, hay que intentar evitar el estrés, no rascarse las lesiones causadas por la afección, beber mucha agua para estar bien hidratado y seguir un régimen rico en verduras, frutas y alimentos ricos en omega 3.
Más información: Sante









