Según estudios publicados recientemente, la enfermedad de las encías afecta al 50% de la población adulta y muy pocos buscan ayuda. Para que puedas aliviar las molestias que este problema bucal le puede traer a tu salud, no dejes de leer lo que sigue.
Cómo tratar la enfermedad de las encías, la asesina silenciosa

Gel de aloe vera

El aloe vera es muy bueno para tratar las encías sangrantes e inflamadas. Simplemente deberás frotar el gel que se encuentra en el centro de las hojas y dejar reposar. Esto debes repetirlo varias veces al día hasta que el problema desaparezca.
Te recomiendo: ¿Por qué se inflaman las encías?
Bicarbonato de sodio

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta y frota tus encías con los dedos. Deja actuar por unos minutos y enjuaga.
Jugo de limón

El limón cuenta con propiedades anti inflamatorias y es muy útil para tratar la enfermedad de las encías. Inclusive, gracias a su gran cantidad de vitamina C, puedes ayudar a tus encías a liberarse de este trastorno. Exprime el jugo de limón y agregale un poco de sal hasta formar una pasta. Aplica esta mezcla sobre tus dientes y dejalo actuar durante unos minutos. Por último, enjuaga todo con gárgaras de agua, no lo vayas a tragar.
Aceite esencial del árbol del té

El aceite esencial del árbol del té cuenta con propiedades antisépticas muy eficaces. Puedes utilizarlo directamente sobre tus encías o, si lo prefieres, emplearlo junto con tu pasta dental cada vez que te lavas los dientes para combatir de forma más eficaz las bacterias al cepillarte.
Aceite esencial de clavo de olor

Este aceite es un ingrediente que se utiliza regularmente en un gran número de tratamientos naturales para evitar el sangrado de las encías. Puedes frotarlo sobre tus encías, pero es probable que sufras de cierto ardor debido a las llagas y heridas que se forman muy desagradable que sin embargo no es de larga duración.
Aceite esencial de mostaza

El aceite de mostaza también se emplea para aliviar la enfermedad de las encías. Solo debes colocar un poco en la palma de tu mano y a continuación mojar la punta de tu dedo y pasarlo por toda la zona de las encías. Esto aliviará el dolor y evitará que la piel sangre siempre y cuando lo utilices a diario.
Lee también: Remedios caseros para la inflamación de las encías
Cuéntanos ¿conoces algún otro remedio para calmar el dolor producido por la enfermedad de las encías y para liberarte de este trastorno? Si es así escríbenos.









