Llega un momento en toda dieta en el que alcanzamos la llamada “ meseta de la pérdida de peso”. Entonces, nos estancamos en un peso y se nos dificulta seguir perdiendo kilos, más allá de nuestros esfuerzos.
¿Cómo superar la meseta en el proceso de adelgazar?
Si estás atravesando esta situación, esto es lo primero que deberías hacer: ¡no te frustres! La motivación es la clave fundamental para seguir avanzando hacia un peso más saludable. Después, implementa estos consejos.
¿Qué deberías hacer?

Imagen iStock
- Reevalúa tus hábitos: ¿te has puesto más flexible? ¿Estás consumiendo porciones más grandes? ¿Haces menos actividad física?
- Modera tu ingesta calórica: prueba eliminar 200 calorías de tu dieta diaria, siempre y cuando eso no suponga ingerir menos de 1.200 calorías diarias. Si pasas este límite, sentirás hambre constante y serás mucho más vulnerable a todo tipo de antojos.
- Muévete más: extiende unos 15 o 30 minutos tu entrenamiento y juega con diferentes intensidades. Procura ser consciente de tus movimientos fuera del gimnasio y trata de multiplicarlos. Por ejemplo, haz más actividades caminando y menos en tu coche o sube y baja por las escaleras en lugar de elegir el ascensor.
Información recomendada: 5 cosas que tu hambre quiere decirte
¿Qué ocurre si no puedes perder más peso?

Imagen iStock
Si a pesar de todos tus esfuerzos te es imposible perder más peso, es importante que consultes con tu médico; puede que estés sufriendo un problema de salud que te esté dificultando adelgazar.
¡Correr no es el único camino! 9 ejercicios con los que quemarás más calorías que corriendo
Relacionados:









