Es normal: el tiempo libre y la relajación reinante de las vacaciones nos invitan a comer (de)más. Esto es realmente disfrutable; el problema se plantea cuando los tiempos de descanso se retiran y dejan como único rastro unos cuantos kilitos en exceso. Ante esta situación, la verdadera pregunta que aparece es: ¿ cómo recuperar la figura después de las vacaciones? Ten calma, no debes tomar ninguna decisión drástica; solo tienes que seguir estos consejos.
Cómo recuperar la figura después de las vacaciones

#1 Respeta los horarios

Eso de comer a cualquier hora debe quedar atrás. Todos los días, desayuna antes de que pase una hora de haberte despertado y come cada 4 horas. En todo momento, la moderación debe ser tu guía, pero no debes comer menos de lo necesario. Esto hará que tu cuerpo comience a guardar energías, queme menos calorías y comience a almacenar depósitos de grasa. Si no le concedes a tu organismo los alimentos que necesita para funcionar bien, este empezará a carcomer tu masa muscular para obtener energía. Este hecho también enlentecerá tu metabolismo.
#2 Toma más agua

A la hora de bajar de peso, el agua es una de las mejores aliadas. Por eso, procura beber entre 2 y 2,5 litros por días -esto equivale a 8 o 10 vasos. Este hábito te mantendrá hidratada, acelerará tu metabolismo y mantendrá saciado tu apetito. Asimismo, eliminará el exceso de sodio de tu cuerpo y beneficiará al proceso digestivo, evitando posibles problemas como la constipación. Para disfrutar de todos estos efectos, consulta nuestros trucos para beber más agua.
#3 Reduce la ingesta de carbohidratos

No los elimines por completo; si lo haces, obligarás a tu cuerpo a que queme las proteínas para obtener energía. Lo ideal es que hagas de las verduras, las carnes magras y los granos enteros los principales pilares de tu dieta. Una comida que los contenga podría consistir en dos tazas de los vegetales que más te agraden, media taza de proteínas magras (como tofu, frijoles o pescado), media taza de granos enteros (como quinoa o arroz), aderezado con un poco de aceite de oliva, aguacate en trozos o almendras rebanadas.
Sigue estos simples consejos y, en cuestión de semanas, habrás recuperado tu antigua figura. Ten paciencia, los cambios saludables tardan un poco más en llegar. ¡Buena suerte!








