Lifestyle

Cómo quitar manchas en la piel

Las  manchas en la piel nos resultan antiestéticas y es por ello que cuando las tenemos, no podemos dejar de sentirnos un poco inseguras con nuestra apariencia. Como sabemos que no te gusta ser siempre el centro de las miradas, te traemos estos prácticos consejos sobre cómo quitar manchas en la piel en la intimidad de tu hogar.

PUBLICIDAD

Recetas para aclarar la piel

Imagen Thinkstock

Receta 1

Esta receta consta básicamente de menta, un ingrediente muy fácil de encontrar bajo el nombre de hierba buena.

Tomaremos varias hojitas de menta y las machacaremos muy bien para luego agregarle leche líquida en la cantidad necesaria para que la mezcla nos quede un poco espesa o pastosa.

Para quitar las manchas en la piel, tomamos parte de la preparación y la colocamos justo en las zonas que queremos aclarar. La dejaremos allí unos 20 minutos, luego lavaremos y secaremos. Este procedimiento lo realizaremos dos noches si y dos noches no, por 2 semanas.


como-quitar-manchas-en-la-piel-3.jpg

Receta 2 

Esta receta tiene como ingrediente principal la papa (o papata), la cual tiene propiedades aclarantes que se usan en muchas cremas del mercado.

Tomaremos la mitad de una papa con cascara (bien lavada por supuesto) y partiremos en varios pedacitos. Exprimiremos esos pedazos solo un poco con una manta para quitar el exceso de liquido y luego los machacaremos hasta crear una textura pastosa.

PUBLICIDAD

Le agregaremos a nuestra mezcla una cucharada pequeña de miel y otra en la misma medida de crema de leche, mezclaremos bien y lo aplicaremos únicamente en las manchas por 20 minutos, retiraremos con agua levemente caliente y listo. Debemos repetir dos noches si y dos noches no, por 2 semanas.


como-quitar-manchas-en-la-piel-4.jpg

 
Receta 3

Esta receta se basa en las propiedades del limón, un cítrico base de la mayoría de las recetas caseras para quitar manchas en la piel.

Tomaremos un limón y le sacaremos su jugo en un recipiente, luego agregaremos una cucharadita de sal y una cucharada mediana de miel para hidratar y equilibrar las propiedades fuertes de la fruta.

Mezclaremos bien y luego lo aplicaremos en las manchas por 5 minutos, retiraremos con agua fría y secaremos. Realizaremos este procedimiento día por medio durante 2 semanas, únicamente por las noches.

Para resultados más efectivos

Usa un exfoliante suave como la avena dos veces por semana antes de realizar la mascarilla para quitar manchas, de esta forma la mezcla penetrará mejor en la piel y tendremos resultados de forma más rápida.

PUBLICIDAD

Usa diariamente un bloqueador solar fuerte donde tienes las manchas para evitar que se vuelvan a oscurecer mientras dura el tratamiento aclarador y usa un bloqueador solar regular en el resto de tu cuerpo para cuidarlo de los daños del sol.