null: nullpx
dolor muscular

¿Cómo quitar los nudos musculares?

Publicado 7 Oct 2016 – 10:48 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Es muy posible que alguna vez en la vida se sufra por el dolor de un nudo muscular. Los músculos funcionan mejor cuando recibe la cantidad correcta de nutrientes y la hidratación necesaria, y cuando están utilizados correctamente, sin someterlos a mucho esfuerzo. Por desgracia, a pesar de ser bien tratados, un día se siente un dolor agudo repentino de los músculos contracturados.

Un músculo puede crisparse espontáneamente durante el sueño o puede aparecer de repente cuando se desea alcanzar algo situado sobre una estantería alta en el supermercado. Simplemente, se puede estar tomando una ducha y girar el cuello para enjuagarse el pelo. A veces, los nudos musculares parecen producirse con tan poca cosa. Menos mal que se pueden hacer algunas cosas para eliminar los nudos musculares.

Aplicar calor sobre el músculo afectado

Si el dolor muscular está producido únicamente por un nudo muscular y no por una lesión, el calor ayuda a distender el músculo para que pueda relajarse. Si pensáis que el nudo es debido a una lesión, se aplica una bolsa de hielo por encima y se debe consultar con un médico. Las mantas térmicas eléctricas, las bolsas de gel caliente funcionan muy bien para los nudos musculares.

Masajear la zona

Si conocéis a un buen masajista, podéis acudir para que os dé un masaje lo antes posible. Si no tenéis masajista, o que no se tienen los medios, existen otras maneras de masajear el músculo. Si el nudo está en la pierna, os lo podéis dar vosotros mismos fácilmente.

Por desgracia, muchos nudos musculares se producen en la zona del cuello y del hombro, lugares no siempre accesibles. En estos casos, os podéis poner debajo de la ducha caliente y dejar que corra el agua durante un cierto tiempo. Después de la ducha, se puede colocar un cojín de masajes o un dispositivo manual portátil sobre el músculo contraído.


Como-eliminar-las-contractura-1.jpg

Estirar el músculo

Esto permite evitar que los músculos que envuelven el músculo que tiene el nudo se contraiga y así se refuerza evitando posibles problemas.

Antiinflamatorios

Se pueden tomar antiinflamatorios no esteroides o relajantes musculares, o bien beber una copa de vino.

Comer un plátano

También se puede comer un plátano y/o un comprimido de calcio y de magnesio. A veces, los nudos musculares están causados por una falta de minerales en los músculos como el potasio, el magnesio y el calcio.

Crema de uso tópico

La mayoría de las cremas de uso tópico para el dolor muscular aportan únicamente un alivio temporal, sin embargo pueden ser beneficiosas antes de un masaje. Las cremas de uso local permiten distender los músculos y facilitan un masaje más profundo y útil.

Más información: Sante

Reacciona
Comparte