Hoy trataremos un tema que, desafortunadamente, tiene absoluta vigencia y por ello creemos que es importante conocer cómo prevenir el contagio del ébola; no es agradable hablar de estas cosas pero menos lo es desconocer la forma de evitar esta terrible infección.
Cómo prevenir el contagio del ébola

Cómo podemos evitar el ébola
En la actualidad, el mundo entero se encuentra en riesgo, si bien la enfermedad se inició en África se han registrado casos en diversos países.
Es una enfermedad que produce pánico entre las personas y seguramente se debe a que quien contrae la enfermedad tiene pocas posibilidades de sobrevivir; produce fiebre alta y hemorragias internas y es importante saber que hace un tiempo ha sido desmentido el terrible rumor que decía que el ébola se contagia por el aire. Esto no es cierto; es decir, no enfermarás de ébola por tan solo respirar aire aunque en las cercanías existan personas infectadas.
También ataca a los animales y a partir de ellos podemos contagiarnos; por eso, es bueno tener claro que la epidemia se extiende mediante el contacto físico con alguien infectado.

Para prevenir el ébola:
- Es ideal hacerse con un bote de mano y también tener siempre en casa un producto desinfectante para limpiar las manos antes de comer.
- No dejes tus heridas al descubierto; es necesario que las cubras con una tirita para evitar que se infecten o se introduzca el virus.
- Tener en cuenta que la infección de esta enfermedad comienza en los animales puede ser un buen recordatorio a la hora de seleccionar lo que comes; si no estás seguro, mejor no comer o comprar determinados alimentos, como por ejemplo, la carne de cerdo.
- Si sabes que estarás en una zona de riesgo o donde hay gente infectada, protégete utilizando mascarillas, guantes y ropa adecuada.
- No viajes a países en riesgo o en los que se ha anunciado públicamente que existen casos de personas que hayan contraído el ébola; mejor guardar la cuarentena, es necesario erradicar la epidemia.
- Evita tocar lo que con frecuencia toca todo el mundo; por ejemplo, barandillas, bancos, perillas o manijas de puertas, pulsadores y otros elementos similares. De tener que hacerlo, puedes utilizar guantes o tomarlos con un papel o bolsa para evitar el contacto directo con tu piel.
Ver más: ¿Qué es el ébola?
¿Qué otros consejos puedes añadir a nuestra lista para prevenir el contagio del ébola? Compártelos con nuestros lectores, entre todos podemos cuidarnos.







