Además de ser deliciosa, la mantequilla de maní es un alimento sano que cuenta con una gran cantidad de vitaminas y minerales indispensables para la buena salud del organismo. Hoy, en Otra Medicina, te enseñaremos cómo preparar mantequilla de maní natural y cuáles son los beneficios de comerla regularmente.
Cómo preparar mantequilla de maní natural

Mantequilla de maní natural
Para preparar la mantequilla de maní natural necesitarás 425 gramos de maní tostado, 1 cucharadita de sal, 1 ½ cucharadas de miel y 1 ½ cucharadas de aceite de maní. Prepararla es muy sencillo: coloca el maní, la sal y la miel en la licuadora, y hazla funcionar durante un minuto aproximadamente. Detenla y con la ayuda de una espátula quita todos los restos de la pasta de los bordes y vuelve a hacerla funcionar al mismo tiempo que le agregas el aceite en forma de hilo.
Procesa la preparación hasta obtener una mezcla muy suave, colócala en un recipiente hermético y guárdala en el refrigerador donde puedes conservarla por dos meses como máximo.
Beneficios de la mantequilla de maní
Aunque te parezca increíble, la mantequilla de maní es un alimento ideal para las dietas de adelgazamiento. Esto se debe a su gran cantidad de fibra y de proteínas, lo que le brinda un notable efecto de saciedad que hará que te sientas llena, y por lo tanto, comas mucho menos.
Este alimento cuenta con grandes nutrientes como la vitamina E, el magnesio y la vitamina B6. Está comprobado científicamente que consumir mantequilla de maní 5 veces a la semana reduce el riesgo de sufrir de diabetes y otras enfermedades crónicas.
La mantequilla de maní posee una gran cantidad de grasas monoinsaturadas muy buenas para la salud del corazón. Estudios recientes indican que aquellos adultos que consumen una dieta en la que figure esta mantequilla tienen menos riesgos de desarrollar grasa abdominal.
Advertencias finales
La mantequilla de maní, si bien es un alimento muy saludable, si se consume en exceso deja de serlo. Lo mejor es comerla en su justa medida y sin exagerar, para no sufrir luego de sus consecuencias. Evita la compra de estos productos manufacturados, pues contienen conservantes y colorantes que solo dañarán tu salud. Lo mejor es prepararla en casa con la receta anteriormente citada.
Cuéntanos ¿sueles consumir mantequilla de maní en forma regular? ¿la has preparado alguna vez de manera casera? Cuéntanos tu experiencia y comparte diferentes maneras de prepararla. No olvides dejar tu comentario.









