Una de las preocupaciones que comparten la mayoría de las mujeres embarazadas es cómo mantenerse en forma durante el embarazo. La verdad es que por estar embarazada, no quiere decir que debas aumentar drásticamente de peso y quedarte en cama. Hay maneras seguras de mantener tu condición física, presta atención.
Cómo mantenerse en forma durante el embarazo
Ejercítate

Lo ideal es mantenerse en forma y para ello hay que mantener el nivel de la condición física. Realiza un entrenamiento de al menos 3 a veces a la semana para obtener los beneficios del ejercicio para embarazadas. Pregúntale a tu médico cuál sería el ejercicio indicado para ti y mantenlo durante el ciclo de embarazo.
Mantente en movimiento

Es cierto que estás embarazada pero no necesariamente incapacitada para hacer cosas divertidas. El embarazo es un estado de más cuidado, es cierto, pero eso no implica que cambies abruptamente tu vida. Ve de compras como sueles hacerlo, practica yoga o un par de vueltas suaves en la piscina, eso sí el agua debe tener buena temperatura.
Controla tu peso

No se trata de obsesionarse con el número que arroja la báscula y tomar cada día el peso para castigarse por haber comido demasiado, pero si es cierto que hay que cuidarse con la alimentación y con el peso. Recuerda que ahora son dos los que tienen que alimentarse saludablemente.
Hidrátate

Tomar suficiente agua es importante para los dos, beber agua antes, durante y después del ejercicio es la mejor decisión que puedes tomar. Considera la posibilidad de llevar una botella de agua siempre contigo. Sin embargo, cuídate de no beber en exceso, pregunta a tu médico cuál sería la medida exacta.
Recomendaciones

Existen algunas recomendaciones más especiales para las mujeres embarazadas de parte de los expertos, entre ellas que no practiques ejercicio en el calor, que además nunca intentes hacer ejercicio hasta agotarte y que sobre todo te asesores del médico que lleva tu proceso natal.
Recuerda que tu salud y tu autoestima tienen consecuencias en tu bebé. Ahora son dos los que tienen que compartir, incluso sus emociones y su vida saludable. ¡Felicitaciones por ser mamá y la más saludable!










