Lifestyle

¿Cómo es que beber agua te ayuda a ADELGAZAR? ¡Tenemos la respuesta!

En el agua se esconde el GRAN secreto...

PUBLICIDAD

¿Sabías que puedes perder peso tomando agua? Estoy segura de que lo escuchaste más de una vez. Pero lo que nunca te preguntaste es, ¿por qué pasa esto?

La deshidratación es la culpable de nuestro apetito

Imagen thinkstock

Además de las reacciones físicas que nos llevan a comer a diario, existen otras causas que nos impulsan a consumir más alimentos de los necesarios. Una de ellas es la falta de hidratación.

¡Sí! Aunque no lo creas, no beber la cantidad de agua suficiente puede provocar más hambre. Esto se debe a que solemos confundir la sensación de sed con la de hambre y, como te habrás imaginado, los kilos no tardan en aparecer. Por eso, cada vez que sientas hambre entre comidas, la solución consiste en beber agua para hidratarte.

Para que tengas una idea, la falta de líquido también te produce cansancio y este suele invitarte a que comas demás y por lo tanto engordes. ¿La solución para esto? Una vez más, beber agua en abundancia, claro. 

Te recomiendo: ¿Cómo saber si estoy tomando agua suficiente?

¿En qué momento es conveniente beber agua?

Imagen Thinkstock

Seguro has escuchado que es conveniente beber dos litros de agua al día. Ahora bien, no es bueno beberla toda al mismo tiempo sino que lo mejor es dividir el consumo en varios vasos al día.

Una buena idea es tomar dos vasos antes de cada comida para que, de esta manera, te sientas llena al momento de comer y no repitas la porción.

También deberás beber antes, durante y después de ejercitarte porque así evitarás deshidratarte y que esto te produzca más hambre de la necesaria. 

PUBLICIDAD

En definitiva, lo más conveniente es que bebas agua durante todo el día dividiendo los dos litros en 8 vasos, ¡fácil y muy efectivo!

Ahora que sabes cómo el agua puede ayudarte en tu dieta para adelgazar, no dudes en incrementar de a poco el consumo de líquidos ya sea que se trate de bebidas isotónicas, agua o jugos naturales. Eso sí, evita las gaseosas y los jugos con demasiada azúcar. ¡No esperes más y comienza hoy mismo!

No podrás contener la risa: 15 momentos que TODAS hemos vivido en el gimnasio