Lifestyle

¿Cómo es la dieta Whole30, que promete transformar tu cuerpo en un mes?

Considerada por algunos expertos como uno de los mejores planes alimentarios para perder peso , la dieta Whole30 no está de acuerdo con el recuento de calorías y garantiza resultados rápidos. Creada en 2009 por Melissa y Dallas Harting, la propuesta promete eliminar entre 3 y 7 kilos en apenas un mes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con sus creadores, el régimen mejora la digestión, fortalece el sistema inmunológico y restaura el metabolismo. Los resultados, además de la pérdida de peso, incluyen una reducción de las alergias y los problemas de piel, tales como el acné, por ejemplo.

La dieta Whole30 tiene una base restrictiva y, por eso, todavía genera controversias. Buscar un profesional de la salud es esencial para saber si este plan alimentario es el adecuado para tu estilo de vida, perfil, necesidades y objetivos.

Cómo funciona la dieta Whole30

El programa alimentario consiste en una gran lista de reglas que señalan lo que se puede o no comer durante 30 días. Además, se prohíbe medir el peso en la balanza, pues el objetivo es percibir los cambios sin preocuparse por los números.

Imagen shutterstock

¿Qué se puede comer en la dieta Whole30?

La dieta subraya la importancia de mantener en el menú lo que se considera "comida de verdad", como carne, mariscos, huevos, legumbres, ciertas frutas, grasas buenas, frutos y semillas. La principal indicación es invertir en ingredientes y alimentos naturales y evitar los procesados.

Cosas prohibidas en la dieta Whole30

En la Whole30 está prohibido comer alimentos industrializados, azúcar de cualquier tipo, la miel, el jarabe de agave. Hasta el azúcar de coco también es vetado. La dieta prohíbe la ingestión de alcohol en cualquier forma incluso en el caso de la preparación de platos.

PUBLICIDAD

No se permite el consumo de granos como el trigo, el centeno, la cebada, la avena, el maíz, el arroz, el amaranto y la quinoa entre otros. Durante los 30 días hay que evitar la leche y sus derivados, los frijoles, los guisantes, el maní y la soja.

Imagen shutterstock

Dieta Whole30: plan de comidas

Para seguir el régimen para adelgazar, hay que hacer un máximo de 5 comidas al día, incluyendo la alimentación pre y post-entrenamiento. El plato debe albergar entre 1 y 2 porciones de proteína (la porción es lo que cabe en la palma de una mano) y el resto complementarlo con verduras y frutas. La porción de fruta es la cantidad que cabe en la mano cerrada y, la medida para las oleaginosas es el tamaño del dedo gordo.

La merienda pre-entrenamiento debe estar compuesta por proteínas y grasas saludables, como el aguacate, por ejemplo, para ser consumido de 30 a 40 minutos antes de los ejercicios. Después de un máximo de 15 minutos del final de las actividades, es indicado consumir una opción con proteína y carbohidratos, como la mandioca y la papa.

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/543253/como-e-a-dieta-whole30-que-promete-transformar-o-corpo-em-um-mes