Lifestyle

Como en los viejos tiempos: vuelve la ropa interior menstrual y te contamos cómo funciona

Durante casi 40 años, la mayoría de las mujeres del mundo estamos obligadas a comprar mes a mes toallitas femeninas y tampones para nuestra menstruación. En promedio, utilizamos a lo largo de nuestra vida 11 mil productos descartables, lo que genera que gastemos mucho dinero y que generemos un daño al medio ambiente.

PUBLICIDAD

Una alternativa eficaz para suplantar a las toallitas femeninas y a los tampones (que está confirmado que para algunas mujeres pueden ser nocivos para la salud por sus componentes químicos) son las copas menstruales, pero no todas logran acostumbrarse fácilmente. Afortunadamente, tenemos una nueva alternativa: la ropa interior menstrual.

¿Qué es la ropa interior menstrual?

Miki Agrawal, su gemela Radha y Antonia Dubar son las fundadoras de Thinx, una nueva firma de ropa interior que se puede usar durante la menstruación como sustituto o complemento de los productos de higiene femenina tradicionales.

Las prendas están confeccionadas con una serie de capas de texturas especiales que tienen la capacidad de absorber dos veces más que cualquier tampón o toallita, por lo cual, son ideales para esos días.

La firma con sede en Nueva York, por el momento ofrece distintos modelos de prendas inferiores en colores negro, nude y verde. Todas están hechas completamente de algodón e incluyen un aplique de plata anti-microbios que se teje entre las fibras y elimina las bacterias.

Tras usar la prenda durante le menstruación, solo hace falta lavarla en agua fría o en el lavarropas y estará lista para volverse a usar en el próximo período.

Su precio oscila entre los 20 y 30 dólares de acuerdo al modelo.

¿Cuánto absorbe la ropa interior menstrual?

Absorben hasta 20 mililitros de sangre, por lo cual aguanta una noche o una jornada de trabajo. También puede utilizarse para hacer ejercicio.

PUBLICIDAD

También hay trajes de baño para la menstruación

La firma diseñó también modelos de traje de baño con el mismo funcionamiento, que permiten a la mujer nadar con el período, incluso en los días más intensos. Su precio ronda los 90 dólares.

Pueden adquirirse a través de su tienda online, la cual realiza envíos a todo el mundo.

Artículos recomendados: