Lifestyle

Cómo dormir mejor durante el embarazo

Si tus noches han cambiado y te levantas más cansada debido a tu estado, sigue leyendo y entérate de cómo dormir mejor durante el embarazo.

PUBLICIDAD

Aunque parezca que no es posible, debido a que tu barriga ha crecido y tiene dimensiones extraordinarias, hay trucos y consejos a los que puedes recurrir para recuperar reparadoras noches de sueño…

Imagen thinkstock

Utiliza almohadas

Quizá puedas pensar que es una exageración y que estarás más incómoda, sin embargo te invito a que pruebes colocarte sobre tu costado izquierdo para dormir y poner una almohada entre tus rodillas, también una en la espalda y otras dos en la zona del cuello y para apoyar la cabeza.

Imagen thinkstock

Adiós Internet y literatura antes de ir a dormir

Puedes buscar toda la información que desees respecto a tu embarazo, de hecho lo extraño sería no hacerlo; pero la recomendación es que al menos una hora antes de irte a la cama desconectes de todo ello; el motivo es porque luego te quedas sobre estimulada ya sea por información positiva o por preocupaciones derivadas de lo que has leído.

Imagen thinkstock

Toma un baño caliente

Ya sea que puedas tomar un baño de inmersión o una ducha rápida, te vendrá muy bien para aliviar tensiones, sentirte relajada y propiciar la sensación de bienestar que necesitas sentir para ir a la cama y poder dormir.

Imagen thinkstock

Duérmete con música

Hay diversas alternativas posibles para escoger; desde sonidos de aves, pasando por lluvia y hasta música que emula el sonido del mar; también la tradicional clásica, entre otras. A muchas embarazadas les funciona muy bien este truco.

Imagen thinkstock

Recurre a los aceites esenciales

Por ejemplo lavanda, naranja, melisa o manzanilla son ideales para relajarse; solo ten cuidado de que sean de buena calidad para evitar irritaciones en tu piel. Coloca unas gotitas sobre tu almohada y en el reverso de tus muñecas.

Imagen thinkstock

Bebe menos agua

Aumenta el consumo de agua durante el día, y disminúyelo unas horas antes de irte a dormir; ya se sabe que las embarazadas se levantan por la noche varias veces a orinar; así es que mejor reducir el consumo de líquidos de última hora para que puedas dormir sin interrupciones.

Imagen thinkstock

Medita o haz yoga

Las disciplinas relajantes son muy adecuadas y favorables para realizar a última hora del día para entrar en un estado de calma e inducir el sueño.

PUBLICIDAD

Ver más: Cómo combatir los problemas de insomnio durante el embarazo

¿Qué otros consejos para dormir mejor durante el embarazo podrías compartir con nuestras lectoras? ¡Anímate, los esperamos!