La comida chatarra es un enorme problema en muchos países, donde la obesidad está empezando a atacar precisamente por comer alimentos que han sido procesados con una serie de químicos y grasas que el cuerpo simplemente no puede quemar.
Cómo dejar de comer comida chatarra

Lo que no nos damos cuenta es que la comida chatarra es tan exitosa porque es totalmente adictiva, con buen sabor, y por eso siempre queremos comerla. Sin embargo, con el tiempo el cuerpo empieza a presentar problemas de nutrición y de salud en general cuando llevamos un estilo de vida tan descuidada como esta.
Desde pequeños los niños son bombardeados por comerciales, amigos y familiares que los enseñan a ir a cadenas como McDonald’s donde la comida es sabrosa para muchos pero pésima para nuestra salud. Y cuando estamos adultos y tenemos el hábito debemos detenernos. Si es tu caso, sigue leyendo para que aprendas cómo dejar de comer comida chatarra.
Primero debes entender y admitir que la comida chatarra es un problema si la comes más de 4 veces por semana. Acepta que es un problema serio que puede ocasionar muchos daños en tu salud, tantos que puede ser fatal.
Luego, la mejor manera es no detenerte y dejar de comer por completo porque eso sería aún peor. Así que reemplaza todas las comidas chatarra por algo que sea preparado en casa, sin aditivos, y fresco.
Si tienes comida chatarra en casa, regálasela a alguien o bótala. No le hará bien a nadie. Trata al menos de alcanzar la meta de estar 2 o 3 semanas sin comer nada de comida chatarra ahora que la has sacado de tu casa.
Ve al medico y cuéntale acerca de tu problema para que puedan ayudarte con algún consejo y revisen si tienes algún problema de salud o malnutrición por tu gusto por la comida chatarra.
Esto es todo. Son cosas sencillas que hacer pero muy importantes. Y recuerda: no es necesario exagerar y comer demasiada chatarra, pero puedes moderarte al menos para que sea una vez al mes nada más.







