Lifestyle

Cómo deberías cuidar tu pecas

Las pecas pueden ser manchas de nacimiento, manchas que van apareciendo con la edad, o incluso pueden ser reacciones a la exposición solar en pieles realmente sensibles. Sin embargo, sean por lo que sean, las pecas hay que cuidarlas especialmente, y hoy queremos darte algunos consejos tanto a la hora de que se vean bien, como cuando quieres ocultarlas.

PUBLICIDAD

Cuidando de tus pecas

Imagen Thinkstock

Es importante que sepas que esas zonas de la piel en las que se concentran las pecas van a suponer ser las más sensibles de cara a la luz solar. Por ello es importante que apuestes por protegerlas con cremas con altos factores solares y que evites la exposición directa sin protección, aunque los días parezcan nublados.

Además, tras tomar el sol, aún protegida, recuerda que las zonas en las que hay pecas siempre habrá mayor sensibilidad, y por lo tanto, debes aplicar productos para después del sol que permitan la hidratación total de esa zona de la piel.

Ocultar las pecas

Imagen Thinkstock

Aunque las pecas tienen para muchas un toque infantil muy interesante en cuanto a estética, otras procuran evitar que se vean a toda costa. Hay muchos remedios para intentar disimular las pecas, pero sin lugar a dudas el que mejor funciona es el maquillaje, porque además, no tiene un efecto que no pueda volver a hacer que presumamos de forma natural de nuestras pecas una vez lo hayamos eliminado.

Ya ves que en realidad no es difícil ni cuidar las pecas, ni tampoco ocultarlas en determinados momentos. Yo realmente creo que las mujeres con pecas tienen un gran atractivo que deberían aprovechar y sacarle provecho. ¿No te parece? 

No te pierdas: Trucos para eliminar las pecas en la cara