Lifestyle

Cómo conseguir que los niños coman vegetales

Por alguna extraña razón, los más pequeños de forma generalizada odian los vegetales. De hecho, en cuanto detectan los colores verdes de la mayoría de las verduras dicen no quiero. Aunque ni siquiera lo hayan probado, no les gusta. Así, los mayores deben en todo caso aprender a hacerles comer la dosis necesaria de estos alimentos de tal modo que se eviten las peleas diarias por el "yo eso no lo como". Y en Vivir Salud queremos ayudarte con algunos consejos para conseguir que los niños coman vegetales.

PUBLICIDAD

Imaginación al poder

Probablemente los niños digan no a los vegetales porque han visto como otros hacen lo mismo. Aunque se cuentan con los dedos de las manos aquellos que comen de buena gana las verduras, sí que es cierto que cuando se les implica en la preparación de las comidas, las comen mucho más. Y si hacemos que las comidas sean divertidas, todavía mejor.

Imagen thinkstock

Así que ahora las cremas de verduras las prepararán contigo, y podrás adornarlas con trozos de verdura fresca haciendo caras. Los purés puedes presentarlos con formas y las ensaladas puedes usarlas en un plato con el dibujo de su caricatura preferida. Todo vale, y casi siempre funciona.

Trucos fáciles

Sin embargo, si lo anterior no da resultado en el intento de que los pequeños coman vegetales, siempre podemos optar por consejos sencillos en los que procuraremos ocultar las verduras para que no se noten:

Imagen thinkstock
  • Batidos o smoothies con frutas a los que añadiremos sin que lo sepan verduras. Apenas notarán el sabor y conseguirás el aporte de esos alimentos en su dieta natural.
  • Picadillo de verduras: en las comidas habituales opta por llenar guisos y preparaciones varias de verduras pasadas por la trituradora para que ellos no puedan verlas, pero sí comérselas sin protestar.
  • Prueba con alimentos locales: a veces los vegetales no saben a vegetales. Si probamos a conseguir aquellos que cultivan los locales de la zona, o los cultivamos nosotros mismos, el sabor cambia completamente. Y puede que a tu pequeño en ese caso sí le convenza.

¿Crees que funcionarán nuestros trucos de hoy para  conseguir que los niños coman vegetales?