A quienes nos somos médicos ni especialistas en dietas hablar de tipos de metabolismo podría sonarnos como algo complicado. Sin embargo, esto no es así y además que cada una identifique su tipo de metabolismo contribuye a saber cómo comer del modo más conveniente para el propio cuerpo, la que aporta muchos beneficios.
Cómo comer según nuestro metabolismo

Por qué es útil saber
Conocer cuál es tu tipo de metabolismo es útil y necesario porque luego de identificar cuál es solamente debes tener en cuenta dos variables: Aprender a combinar carbohidratos, proteínas y grasas y averiguar qué tipo de alimentos son ideales para la química de tu cuerpo.
Más aún, es importante aprender a comer bien para tu tipo metabólico debido a que los mismos alimentos que mantienen delgadas a ciertas personas pueden esta causándote hinchazón y cansancio.
Los tres tipos principales
Metabolismo A

A estas personas les gustan las comidas saladas y son algo ansiosas. Se trata de un círculo: las comidas grasas disparan la ansiedad, la que a su vez demanda por más comidas grasas y saladas. Las personas con metabolismo A suelen tener hambre con frecuencia, suelen también ser algo extrovertidas y además de su ansiedad típica podrían sentir bastante cansancio. Les conviene comer 50% de proteínas, 20% de carbohidratos y 30% de grasas.
Metabolismo B

Las personas de este grupo aman los dulces. Mayormente tortas, helados y otros elementos con mucho azúcar refinado. No tienen demasiado hambre por otro tipo de alimentos, son organizados, sensibles, dependen de la cafeína y les cuesta perder peso. Deberían comer frutas, verduras y cereales. La mejor proporción es 70% de carbohidratos sanos (pan integral, arroz, por ejemplo), 20% de proteínas y solamente un 10% de grasas.
Metabolismo C

Es una combinación de los dos anteriores. Los patrones de apetito de estas personas no son demasiado predecibles y aman tanto lo dulce como lo salado. La fatiga y la ansiedad están presentes en su vida y su peso también es difícil de controlar. Sin embargo, es un metabolismo que tiene la capacidad de consumir tanto las grasas como las proteínas como los carbohidratos y por eso deberían comer un 33% de cada uno aproximadamente. Las bananas y las batatas pueden cubrir muy bien sus necesidades energéticas y satisfacer también su gusto por algo dulce.
¿Ya descubriste tipo metabólico? Con este artículo seguramente podrás aprender diez trucos para acelerar tu metabolismo, comer para sentirte satisfecha, bajar de peso y obtener las energías suficientes que toda mujer necesita par llevar su vida adelante.









