Lifestyle

Cómo comer saludablemente en un brunch

Te vas de brunch con los amigos y te preocupa la dieta y tu alimentación. Sin embargo, salir a comer fuera, aunque sea en el sentido de picar algo, no tiene por qué ser poco saludable. Hoy te damos algunos consejos básicos para disfrutar de un brunch saludable y recomendado para cualquiera al que le preocupe su nutrición. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Imagen Thinkstock

Elige bien la bebida

PUBLICIDAD

La bebida que vas a tomar en el brunch no debe añadir calorías en exceso a este, ya que sino acabarás por sobrepasar el máximo recomendado como para considerarle saludable. Por eso, siempre que puedas, quédate con los zumos naturales o con las bebidas alcohólicas que no tengan demasiado azúcar. La cerveza también está bien.

No te prives de tu favorito

Si vas a ir a un brunch para no comer lo que más te gusta, no tendrá demasiado sentido y te sentirás mal. Así que lo mejor es que no te prives de ese plato, pero que pienses que habrá que reducirlo de otro sitio, y además, que consideres el tamaño de la ración.

Imagen Thinkstock

Evita los ingredientes extras

Los ingredientes extras que no son saludables son una de esas cosas de las que se puede prescindir en un brunch saludable. De hecho, deberías tacharlos todos de la lista para lograr de ese modo la opción de una comida muy saludable y sin arrepentimientos de ningún tipo.

Imagen Thinkstock

Di sí a las tortillas

Las tortillas rellenas o acompañadas de ingredientes vegetales son muy sabrosas y pueden ser el plato principal para un brunch que pretende ser divertido, pero que no quiere olvidarse de convertirse en un evento saludable.

Imagen Thinkstock

Controla las raciones

El tamaño sí importa cuando hablamos de un brunch saludable. Sobre todo el tamaño de esos alimentos que son hipercalóricos y que puede que nos hayamos concedido el placer de tomarlos porque son nuestros preferidos.

Como ves, estos consejos para hacer del brunch una comida saludable no son difíciles de poner en práctica, y solo requieren un poco de tu voluntad. ¿Te animas a probarlos en tu próximo brunch? Y si tu problema está relacionado con la comida rápida, creo que te gustará nuestro artículo sobre tips para comer comida rápida saludable

No te pierdas: Los peores alimentos para la digestión