467409995
¿Cómo combatir las patas de gallo con remedios caseros?

Las patas de gallo son unas arrugas que aparecen alrededor de los ojos y son además unos de los primeros signos del envejecimiento. Con el tiempo, se forman pliegues en las comisuras de los ojos, y aunque no se pueden eliminar al 100 %, es posible prevenir su aparición y reducirlos. Veamos cómo combatir las patas de gallo con remedios caseros.
Para combatir las patas de gallo, es indispensable mantener el contorno del ojo bien hidratado. Entre los muchos productos naturales que se pueden utilizar, es bueno aplicar un poco de aceite de almendras o de gel de aloe vera para fortalecer y suavizar la piel. Estos dos ingredientes son ideales para favorecer la regeneración de los tejidos. El aceite de almendras es, además, una solución natural para desmaquillar la cara, los ojos y cuidar la dermis.
184366995
La papaya
La gran cantidad de vitaminas y de antioxidantes que contiene la papaya permite hidratar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Preparar un zumo de pulpa de papaya y aplicarlo sobre el contorno de los ojos es una solución excelente para atenuar las arrugas de la zona y frenar su aparición. Humedecer un disco de algodón en zumo de papaya y aplicarlo sobre la zona donde se encuentran las patas de gallo. Dejar reposar 15 minutos y enjuagar con agua fría.
Otro remedio casero más conocido para combatir las patas de gallo es la clara de huevo. Destaca por su efecto fortalecedor, que se observa de manera casi inmediata en la tensión de las arrugas presentes en la zona del contorno del ojo. Basta con batir la clara de huevo y aplicarla sobre las patas de gallo con un algodón.
El aguacate
Las mascarillas de aguacate son unos de los mejores remedios caseros con los que se obtiene buenos resultados. Gracias a su alto contenido en vitamina E y D, el agucacte es una fruta que favorece la formación de colágeno. Para combatir las patas de gallo, lo ideal es hacer un puré con la pulpa de un aguacate y aplicarlo sobre las partes afectadas durante 30 minutos. Luego se retira y se lava bien la cara con agua fría.
Las uvas contienen polifenoles, unas sustancias que protegen el colágeno y la elastina de la piel. Son ideales para combatir las patas de gallo y otros tipos de arrugas de la cara. Además, si se aplica sobre todo el contorno de ojos, ayudan a prevenir las ojeras. Y para reforzar al máximo sus efectos, lo mejor es mezclar dos uvas verdes con el contenido de dos cápsulas de vitamina E, hasta obtener una crema consistente. Se aplica alrededor de los ojos y se deja actuar durante la noche.
No olvides que para prevenir las patas de gallo, se debe proteger siempre el rostro del sol, dormir bastante y llevar una dieta equilibrada.
Más información: Naturalexis









