Lifestyle

Cómo aumentar la testosterona naturalmente

Cuando hablamos de testosterona, nos referimos a una hormona producida principalmente en los testículos, aunque también se produce naturalmente en el organismo femenino. A menudo se asocian los niveles de esta hormona con la hombría y, aunque no es del todo cierto, sí juegan un papel importante en la sexualidad y reproducción.

PUBLICIDAD

Por ello, hoy te contaremos cómo aumentar la testosterona naturalmente.

Perder peso

Imagen Thinkstock

Para aumentar la testosterona naturalmente es necesario que no tengas sobrepeso, por lo menos así lo indica The Endocrine Society. Para esta institución, los hombres con sobrepeso son más propensos a contar con niveles de bajos de esta hormona. Para bajar de peso debes empezar por evitar el exceso de azúcar y fructosa; entre otras cosas, te ayudará a evitar enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto.

Ejercicio de alta intensidad

Imagen Thinkstock

Se ha demostrado que el ayuno intermitente y el ejercicio corto pero intenso ayuda a aumentar la testosterona. Se ha determinado que el ejercicio es capaz de evitar el deterioro de los tejidos y aumenta la producción de esta hormona. De otra parte, el ayuno intermitente aumenta la testosterona mediante el aumento de las hormas de la saciedad y de paso aumentan la libido naturalmente.

Alimentos ricos en Zinc

Imagen Thinkstock

El zinc es uno de los minerales más importantes en la producción de testosterona, así lo han demostrado algunas investigaciones. Se estima que hasta el 45 por ciento de los adultos mayores de 60 años pueden tener menor ingesta de zinc y que añadiendo suplementos mejoran su salud sexual. Existen algunos alimentos ricos en zinc con los que puedes probar, pero debes tener en cuenta que un consumo excesivo de este tipo de mineral puede causar problemas en la absorción de otros compuestos como el cobre.

Reducir el estrés

Imagen Thinkstock

Es cierto que el estrés es uno de los factores que más te roba la tranquilidad, las energías y, en consecuencia, aumentan los altos niveles de cortisol, la dichosa hormona del estrés, que bloquea la producción de testosterona. La recomendación de los expertos es probar con algunas técnicas de liberación emocional, acupuntura, meditación o yoga. Incluso la risa puede ayudarte con esa tarea.

PUBLICIDAD

Los niveles de testosterona en los hombres empiezan a descender a partir de los 30 años y a medida en que realices hábitos que envejecen, seguirán declinando. Así que esperamos que estas ideas para aumentar la testosterona naturalmente lleguen a funcionar de manera efectiva en tu organismo.