Has perdido la cuenta de todas las veces que has tenido que tirar frutas y verduras por no haberlas comido en el momento adecuado. Pero, ya no quieres que este despilfarro de alimentos y dinero siga empobreciendo tu vida. Para ti, tenemos buenas noticias, pues hoy te enseñaremos cómo ahorrar y aprovechar mejor las frutas y verduras.
Cómo ahorrar y aprovechar mejor las frutas y verduras

#1 Compra productos congelados

No siempre consumir frutas y verduras frescas es lo más nutritivo. Así, por ejemplo, en un año las arvejas congeladas pierden tan solo el 10% de su vitamina C. Las arvejas frescas, por su parte, tienen un 60% menos de este nutriente luego de pasar una semana en la heladera. Pero esto no solo sucede con las arvejas; de hecho, las zanahorias y las espinacas congeladas son también más nutritivas que las frescas.
#2 Conoce lo que debe refrigerarse

Para asegurarnos que las frutas y verduras tengan su máximo potencial nutricional, es fundamental conocer su proceso de maduración. Así, los cítricos, los frutos del bosque, las manzanas, los duraznos, los higos y la lechuga tienden a madurar muy rápidamente, por lo que deben ser refrigerados. Los tomates, las cebollas, el zapallo y las patatas, por su parte, pueden dejarse fuera de la heladera.
#3 Usa el cajón de las verduras

Todos los refrigeradores estándar vienen con un cajón de verduras. Como bien lo indica su nombre, este es ideal para almacenar vegetales, pues mantiene la temperatura constante al impedir que el aire caliente que penetra al abrir la puerta afecte las verduras. Ahora bien, las frutas y verduras emiten etileno, un gas que constituye un agente de maduración. Por tanto, si quieres prolongar la vida de tus alimentos, tendrás que colocar juntos aquellos que produzcan niveles semejantes de etileno. Así que, por un lado, guarda los vegetales de hojas verdes, el brócoli, el coliflor y las zanahorias. Por otro, los melones, limones, limas y naranjas. Y en otra sección, las manzanas, las uvas, la palta y las peras.
#4 Solo lava lo que vayas a comer

Para que tus frutas y verduras duren más, debes lavarlas a medida que las vayas comiendo. De lo contrario, si las limpias y luego las introduces en el refrigerador, la humedad acelerará el proceso de maduración y acortará su vida. Si te resulta muy difícil atender este consejo porque te gusta organizar tu refrigerador con tiempo, tendrás que secar muy bien tus frutas y verduras antes de guardarlas.
Estos son tan solo algunos consejos para que dejes de tirar la comida y puedas ahorrar más dinero. Haz un pequeño esfuerzo, y ponlos en práctica. Si tu billetera y tu estómago pudieran hablar, te lo agradecerían.








