Lifestyle

Cómo adelgazar y tonificar muslos

Aunque cuidemos nuestra alimentación y busquemos bajar de peso, el área de los muslos siempre resulta un desafío para quienes buscamos una silueta sana y atractiva. El ejercicio físico orientado a perder peso no siempre alcanza para reducir los muslos y lucirlos fuertes y delgados. Por ello, aquí en cómo adelgazar y tonificar muslos.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son los ejercicios recomendados?

Imagen thinkstock

El modo adecuado de tonificar la zona de los muslos es fortaleciendo sus músculos y haciendo con regularidad el tipo de ejercicio que sirva para perder grasa extra en el área. Los ejercicios de fuerza con maquinarias de ejercicios, como las presentes en los gimnasios, no son lo ideal cuando se busca tonificar muslos.

Lo mejor es focalizar en tener una rutina de trabajo concreto sobre los músculos superiores de las piernas. Algunos ejercicios recomendados son: cuclillas, escaladas y zancadillas.

Ejercitación regular

Imagen thinkstock

Si buscas tonificar tus muslos es importante que tengas en cuenta que sólo con mantener una dieta sana y hacer ejercicios cardiovasculares no alcanzará. Los muslos son una zona que para ser tonificada ha de ser trabajada específicamente no sólo para reducir grasa sino para fortalecer los músculos: una musculatura fuerte en las piernas derivará en muslos delgados, ya que el cuerpo no intentará compensar con grasa la fuerza necesaria en la zona.

Más aún, es importante llevar adelante ejercicios regulares de fuerza para todo el cuerpo para mantener acelerado el metabolismo y ayudar al proceso de adelgazar muslos.

Aliados infaltables: correr, yoga y alimentación

Imagen thinkstock

Correr -en cinta o al aire libre- ayuda a reducir la grasa localizada en los muslos en poco tiempo si se usa regularmente. Puedes comenzar de a diez minutos hasta ir acostumbrándote y luego ir incrementando el tiempo y la velocidad. Si correr se te dificulta, el hábito de caminar realmente puede ayudar.

PUBLICIDAD

Por su parte, la práctica de yoga estilizará el aspecto de las piernas y fortalecerá los muslos, ayudando a otorgarles un aspecto atlético, delgado y saludable.

Por último, la dieta es muy importante. El exceso de grasas no saludables suele localizarse directamente en muslos y caderas, por lo que cambiar el enfoque de la alimentación es un paso imprescindible.

Anímate a seguir estos consejos para mejorar el aspecto de tus muslos y conseguir piernas estilizadas y saludables. Compleméntalos con nuestros consejos para adelgazar las piernas.