Tal vez puedas creer que al momento de adelgazar el pan es tu peor enemigo. En VivirSalud te aseguramos que esto no es así. Sin embargo, se vuelve neceario conocer cuál de todos los panes es el más saludable para así perder esos kilos de más que tan molestos nos resultan. Que quede claro: comer pan puede ser totalmente aceptable para tu dieta e incluso puede ser recomendado. Lo importante es saber elegir el tipo correcto y comerlo en la cantidad adecuada.
Cómo adelgazar comiendo pan

Como decíamos existe una enorme variedad de panes. En las góndolas de tu supermercado podrás encontrar pan blanco, pan de trigo, pan de centeno, pan integral y pan enriquecido, entre otros. Esto puede llevar a desorientarnos y a no saber cuál es el más conveniente para nosotros.
En primer lugar debes tener en cuenta que si estás intentando adelgazar el tipo de pan que debes desterrar de tu dieta es aquél hecho con harina blanca. Este pan tiene un alto índice glucémico, lo cual promueve un exceso de producción de insluina y por lo tanto, de grasas en nuestro cuerpo.
Al momento de comprar el pan debemos asegurarnos de seleccionar uno con bajo índice glicémico y además con una alta cantidad de fibra, minerales y vitaminas. Al seleccionar el pan consulta sobre los ingredientes utilizados y busca que sea 100% de trigo integral. El hecho de que sea de "harina de trigo" no indica necesariamente que sea un producto integral.
El pan integral suele contener más fibra (busca un mínimo de dos gramos de fibra por rebanada de pan). Cuando vayas a recoger el pan, debe sentirse un poco más pesado debido a su alto contenido de fibra (tampoco podrás enrollar el pan en una pequeña bola como puedes hacerlo con el pan blanco).
Como te decíamos las investigaciones demuestran claramente que los alimentos integrales son una fuente óptima de nutrientes e incluso pueden ser útiles para la pérdida de peso. En lugar de abandonar definitivamente el pan cambia a los productos integrales y verás que tu energía aumenta al mismo tiempo que te deshaces de esos kilos de más.








