A medida que pasa el tiempo, debido a diferentes causas nuestra capacidad para concentrarnos va disminuyendo. Esto puede mejorar si incluyes en tu dieta ciertos alimentos que nutren el cerebro. Por ende, es bueno que conozcas las comidas que favorecen la concentración.
Comidas que favorecen la concentración

Los beneficios de mejorar tu dieta radican en que estos alimentos te aportarán los nutrientes necesarios y aumentarán tu capacidad de concentración, igualmente puedes ayudarte con suplementos vitamínicos que te sirvan como complemento a tu régimen alimenticio.
Comidas que favorecen la concentración:
- Cafeína: puedes encontrarla en el café, el chocolate y las bebidas energizantes, pero debes tomar en cuenta que su efecto es por corto tiempo y que si te excedes en vez de ayudar a la concentración te vas a sentir mal.
- Azúcar: funciona como la gasolina, ayuda a dar energía a tu cerebro, cuando necesites aumentar tu concentración ingiere un vaso de una bebida dulce; igualmente, no te excedas.
- Desayuna: se ha demostrado que el desayuno mejora la memoria a corto plazo y la atención; es recomendable que ingieras cereales con fibra y frutas.
- Pescado: contiene Omega 3 que es esencial para el funcionamiento de las neuronas y mejora la memoria, sobretodo en personas mayores.
- Aguacate: mejora la circulación sanguínea lo que ayudará a que el oxigeno y los nutrientes lleguen al cerebro fácilmente.
- Arándanos: ayuda a proteger el cerebro del estrés oxidativo y reduce la incidencia de algunas condiciones como el Alzheimer.
Ahora que sabes los alimentos principales que ayudan a la concentración es hora que los integres a tu dieta diaria.









