Lifestyle

Comidas que debes evitar durante el embarazo

Si bien en el embarazo es importante comer adecuadamente, se debe comer balanceado y para ello te traemos una lista de comidas que debes evitar durante el embarazo. Presta atención para  prevenir cualquier problema.

PUBLICIDAD

Alimentos que no debes comer en el embarazo

Imagen Thinkstock

Carne cruda

Algunas comidas chinas y japonés introducen en sus menús mariscos crudos que debes evitar comer, también evita las carnes rojas o blancas que no estén bien cocidas o termino medio, esto será para evitar las bacterias como la salmonella.

Carne de cerdo

Es conocido que este tipo de carne tiene tendencia a estar contaminada con la listeria, la cual puede ocasionar abortos involuntarios para las personas que abusan de estas carnes durante el embarazo.

Pescados que contengan Mercurio

Evitar comer durante el embarazo pescados como el tiburón, pez espada, el blanquillo, la caballa e incluso el salmón. Los pescados con un alto contenido de Mercurio pueden provocar retrasos en el desarrollo del bebe al nacer e incluso daños cerebrales severos.

Mariscos ahumados

Estos deben ser evitados ya que podrían estar contaminados con listeria, y podrían afectar al feto. Ten en cuenta que estos alimentos se utilizan para las preparaciones de diversas casuelas de mariscos, por lo que debes ser cuidado al ordenar este tipo de platillos y consumirlo con moderación.

Imagen Thinkstock

Huevos crudos

Mientras los alimentos no estén cocidos puedes estar expuesta a la salmonela, por ello es importante que recuerdes las consecuencias negativas de comer huevo crudo tanto como para la salud en general y mayormente en el embarazo.

Quesos blandos y leche pasteurizada

Los quesos blandos están propensos a adquirir la bacteria de la listeria. Algunos ejemplos de estos quesos son el Roquefort, el queso Gorgonzola y también el Camembert, el Brie y el Feta, todo esto debido a la leche pasteurizada que puede causar daños en la placenta del bebé si tuviera esta bacteria.

PUBLICIDAD

Café

El consumo de cafeína es considerado uno de los factores que influyen en los abortos involuntarios, si se abusa de ella durante los primeros tres meses de embarazo. Limita la cafeína a 200 mg por día en la etapa de embarazo y a menos de esta cantidad para los primeros meses.

¡Comienza a alimentarte mejor! Intenta ir dejando los malos hábitos de poco a poco y sobre todo evitar cualquier tipo de alimentos que estén crudos pues como lo has aprendido, pueden ser muy perjudiciales para tu salud. Instrúyete en tu etapa de embarazo con estos y más consejos para un embarazo saludable.