Si te han diagnosticado diabetes, puede que te estés preguntando “Y ahora, ¿qué puedo comer?”. No te preocupes, hoy queremos mostrarte algunas comidas para diabéticos que te permitirán comer variado, delicioso y saludable sin necesidad de complicarte mucho la cabeza.
Comidas para diabéticos

Alimentos para diabéticos
Todos los alimentos que te presentamos a continuación tienen un índice glucémico bajo y provienen los nutrientes –vitaminas y minerales– necesarios para mantenernos saludables.
Legumbres
Las legumbres son uno de los mejores alimentos en general: son ricos en fibra, y buenas fuentes de magnesio y potasio. Media taza provee tantas proteínas como un trozo de carne, pero lógicamente, con muchas menos grasas.
Vegetales de hojas verdes
Son saludables, bajas en calorías y carbohidratos y ricas en otros nutrientes. Cocidas, en ensaladas... ¡Hay tantas opciones para consumirlas!

Bayas
Fresas, moras, arándanos, ¿cuál es tu favorita? Todas ellas contienen antioxidantes, vitaminas y fibra. Y puedes comerlas solas, o hacer deliciosos postres con un yogur natural sin grasas ni azúcar, alternando uno y otro para hacer un parfait.
Granos enteros
Por ejemplo, el germen de trigo o el salvado de grano entero. Estos ofrecen más beneficios para la salud que los granos procesados –por ejemplo, con los que se hace el pan–: contienen magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.
Pescados ricos en omega 3
El salmón es el favorito en esta categoría. Sin embargo, si quieres consumir estos pescados de forma slaudable, olvídate de comerlos empanados o fritos.
Bebidas para diabéticos

En general, los médicos se centran en los alimentos para hablar de los que podemos o no consumir siendo diabéticos. Sin embargo, lo que bebemos también afecta el índice glucémico.
Te recomendamos que tu ingesta mayoritaria sea el agua, y que añadas también tés sin azúcar, café y bebidas dietéticas. La mayoría de las bebidas dietéticas tienen cero carbohidratos, por lo que no aumentarán tus niveles de glucosa en sangre.
También puedes consumir leche baja en grasas y jugos naturales sin azúcar. Ambas proveen más carbohidratos y calorías que el resto de opciones, pero nos dan importantes vitaminas y minerales.
Estas son algunas comidas para diabéticos. Sin lugar a dudas, hay muchas más opciones –cítricos, boniatos, tomates, nueces, yogur–, pero en esta ocasión solo queríamos darte unas cuantas opciones. ¿Eres diabético? ¿Cómo es tu dieta?








