Usualmente andas muy apurada durante el día. Por ejemplo, te bañas rápidamente, te cepillas los dientes mientras te pones la blusa y sobre todo comes algo rápido mientras vas conduciendo. ¿Te has preguntado de los beneficios de tu afán para la salud? Pues bien, hoy te explicaremos por qué tomarse un tiempo para comer puede ayudarte.
Comer lento para no engordar

Masticar bien para no engordar

No solo lo dice mamá. La verdad es que cientos de estudios han logrado comprobar que comer lento evita que aumentes de peso innecesariamente. Esto quiere decir que comer más lento y masticar muy bien los alimentos, incide directamente en las calorías que acumulas. Si lo haces, se estima que puedas perder 20 libras al año sin hacer demasiado esfuerzo, sólo alimentándote como corresponde y no a las carreras.
¿Por qué comer lento? Pues bien, se estima que el cerebro tarda cerca de 20 minutos para registrar que te sientes satisfecho, así que si te engulles el almuerzo en 5 minutos tendrás 15 de alimentación innecesaria, razón por la que muchas veces terminas con el estómago realmente lleno. Si quieres ser más saludable y sobre todo perder peso la nueva táctica dentro de las muchas que elijas debes ser tomarte tiempo para tus comidas y masticar muy bien.
Beneficios de comer lento
Mejor digestión

Es posible que tus frecuentes problemas digestivos tengan una razón insospechada, puede ser que poco le ayudas al sistema digestivo cuando te atragantas toda la comida sin masticar bien. Masticar bien los alimentos mejora la digestión porque evitas un trabajo innecesario de los jugos gástricoss del estómago que solo deberían cumplir con una parte de la tarea. ¿Tienes gastritis? Ya sabes cuál puede ser la causa.
Menos estrés

El tiempo para alimentarse es buen momento para hacer una pausa, así que relájate y toma el ‘break’ de la media mañana y la hora del almuerzo completo y vincula a tus compañeros a esas prácticas. Comer despacio puede hacerte tener conversaciones amenas con los otros e incluso a desintoxicarte del trabajo por un momento. Estamos seguros que te quitarás el estrés de encima y sobre todo que mejorarás tu productividad durante el día. Será cuestión de una pausa.
Ahora que conoces los beneficios de comer despacio, lo ideal es que acompañes ésta práctica con el consumo de productos saludables pues de nada servirá que te alimentes de ‘comidas rápidas’ lentamente si no obtienes ningún beneficio nutricional.








