Lifestyle

Come manzanas y serás más saludable por estos 7 motivos

Las manzanas son una fruta muy saludable y que todos deberíamos comer cada día de nuestra vida. Y es que esta fruta nos ayudará a estar lejos del médico por más tiempo.

PUBLICIDAD

Ahora bien, son muchas las personas que se olvidan de estas coloridas frutas en su día a día, así que hoy, quiero recordártelas y darte algunos motivos para que en tu próxima compra en el supermercado no te falten las manzanas.

Imagen Thinkstock

Cuida tus dientes

Si bien es cierto que las manzanas no limpian tus dientes a la perfección (¡para eso están el hilo dental y el cepillo!), debes saber que morder y masticar una manzana estimula la producción de saliva y te ayudará a prevenir las caries al reducir los niveles de bacterias en la boca.

Imagen thinkstock

Ayuda a tu cerebro

Una manzana al día puede ayudar a mantener tu memoria en buen estado. La quercetina de la manzana es un antioxidante que se encuentra en la piel de esta fruta y está demostrado que es más eficaz que la vitamina C en la protección de las células cerebrales del daño oxidativo.

¿Quieres adelgazar?: Estas son las 10 mejores y las 10 "peores" frutas

Imagen Thinkstock

Te protege contra el cáncer

En su cáscara, la manzana tiene varios c ompuestos anticancerígenos muy potentes que previenen la aparición de células cancerosas en el hígado, el colon y las mamas.

Imagen Thinkstock

Limpia las arterias

Las manzanas tienen propiedades protectoras cardiovasculares similares a la de las uvas, por lo que su consumo a largo plazo disminuye la acumulación de grasas en las paredes arteriales.

Imagen thinkstock

Reducir el riesgo de diabetes

Las personas que consumen al menos una manzana al día tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 que aquellas personas que no comen manzanas nunca. Y es que las manzanas ayudan a equilibrar el azúcar en la sangre.

Imagen thinkstock

Reducen el colesterol

Las manzanas al ser una gran fuente de fibra y ayudan a reducir el colesterol gracias a su pectina.

Imagen thinkstock

Reducen el riesgo de sufrir problemas cerebrovasculares

Las manzanas pueden ayudar a reducir las posibilidades de sufrir un derrame cerebral. Un estudio demostró que las personas que consumían una gran cantidad de manzanas (junto con frutas blancas y verduras) redujeron su riesgo de padecer problemas cerebrovasculares.

PUBLICIDAD

Y ahora, ¿tienes suficientes motivos para empezar a comer manzanas cada día de tu vida?

Seguir leyendo: 10 cosas curiosas que no sabías de las manzanas