El aguacate es un gran protector de la salud cerebral y cardíaca. Por su parte, el tomate es un gran aliado contra el cáncer y la diabetes. Pero, ¿qué sucede si combinamos estas dos frutas? De esto y mucho más podrás informarte en este post, pues hoy te hablaremos sobre las combinaciones de alimentos perfectas.
Combinaciones de alimentos perfectas



#1 El tomate y el aguacate
Por un lado, el aguacate es un excelente promotor de la salud cerebral. Esto se debe, fundamentalmente, a su gran abundancia de ácidos grasos tales como el omega-3. El tomate contiene grandes cantidades de licopeno, por lo que es ideal para prevenir el cáncer de colon, de mama y de próstata. Ahora bien, ¿qué pasa si consumimos estos dos alimentos a la vez? Pues, sus beneficios se potencian y reducimos ampliamente las posibilidades de desarrollar cáncer o alguna complicación cardíaca.

#2 Col verde y cítricos
La col es un verdadero súper alimento. Y es que en sus hojas contiene una gran concentración de antioxidantes, vitamina E, potasio, magnesio, calcio y hierro. Este último es fundamental para transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. Por tanto, si deseas favorecer la absorción de este nutriente, será mejor que acompañes tu consumo de alimentos ricos en hierro (carnes rojas, hojas verdes, frutos secos, frijoles) con algún cítrico.

#3 Avena y jugo de naranja
Matiza un poco tus mañanas: no desayunes siempre café. En su lugar, prueba deleitarte con un delicioso jugo de naranja y un tazón de avena. Esta práctica no solo te rescatará de la monotonía; también te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo y, consecuentemente, a prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

#4 Té verde y limón
El té verde es una infusión milenaria que se ha empleado con fines medicinales por más de 4.000 años. Así, esta bebida disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Por este motivo, contribuye a prevenir ataques cardíacos y la arteriosclerosis. También, el consumo de esta bebida ayuda a aplacar la producción de radicales libres, que son moléculas reactivas que aceleran el envejecimiento e incrementan los riesgos de padecer cáncer. Como ves, el té verde es muy sano; ahora bien, puede serlo cinco veces más si lo acompañas con limón.

#5 Brócoli y tomate
¿Alguna vez haz preparado una ensalada a base de brócoli y tomate? Pues, ¡será mejor que comiences a hacerlo! Y es que se ha comprobado que esta extraña combinación ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Además, ten presente que por su gran variedad de nutrientes, la ingesta de brócoli es buena para desintoxicar el organismo, mejorar la salud cutánea, proteger al corazón y a los huesos, prevenir la anemia y fortalecer el sistema inmunológico.

#6 Hojas verdes y aceite de oliva
Es probable que te hayas beneficiado de esta combinación frecuente de alimentos sin siquiera saberlo. Parece ser que el aceite de oliva es ideal para potenciar la absorción de luteína. Esta es conocida como la "vitamina del ojo", en tanto previene enfermedades oculares tales como la degeneración macular y las cataratas. Asimismo, este nutriente es muy bueno para evitar varios tipos de cáncer, la diabetes y numerosas enfermedades cardíacas.
Esta es nuestra selección de combinaciones de alimentos perfectas. Y tú, ahora que las conoces, ¿qué estás esperando para incluirlas en tu dieta? ¡No te arrepentirás!







