Lifestyle

Combate las enfermedades urinarias con Buchú

Originario de Sudáfrica, el buchú es una de las plantas medicinales que suelen ser recomendadas para aquellas personas que deben lidiar con enfermedades urinarias. Es justamente esta cualidad la responsable de que el bachú se haya difundido a lo largo del mundo entero, y desde luego de su éxito.

PUBLICIDAD

La lista de enfermedades y problemas urinarios que pueden solucionarse con las hojas del buchú es consistente, y en el día de hoy en OtraMedicina hacemos un breve repaso por ellas.

La cistitis, la inflamación de la vejiga urinaria, puede ser combatida con buchú gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Alivia la picazón y ardor al orinar. Por otra parte, la inflamación de la pelvis y del riñón conocida como pielonefritis también puede ser combatida mediante la utilización del buchú.

Finalmente, la uretritis, inflamación de la uretra y una de las más comunes dentro de la lista de enfermedades del aparato urinario que se combaten con buchú. Éste regenera la mucosa urinaria y hace desaparecer las molestias.

La infusión de buchú se prepara con 50 gramos de hojas por litro de agua, e ingerida en tres tazas diarias es suficiente para solucionar los inconvenientes urinarios.