El cissus es una planta de metro y medio de altura, con ramas cuadrangulares. Puede ser descrita como un cactus carnoso, pero lo cierto es que pertenece a la familia de las uvas. Es conocido por sus propiedades medicinales, ya que contiene vitaminas y esteroides. Aunque tiene múltiples beneficios, el cissus se utiliza para perder peso. ¿Quieres aprender cómo puede beneficiarte esta planta?
Cissus para perder peso

Cissus para adelgazar
El cissus para perder peso nos permite bajar todos aquellos kilitos que tengamos de más. Lógicamente, debemos complementarlo con una dieta saludable y algo de ejercicio.
Diversos estudios científicos demostraron que aquellas personas que habían añadido el extracto de cissus para adelgazar, perdieron más peso que las personas con el mismo plan pero sin la planta.
Esto se debe a que el cissus ayuda a quemar grasa más rápidamente, pero también a reducir el apetito. Además, cumple un papel fundamental a la hora de generar músculo magro, por lo que nos permitirá tonificar los músculos más rápidamente. Puedes aumentar su eficacia si los consumes junto con té verde y suplementos de cromo.
Otros beneficios del cissus
El cissus es una planta muy común en las tradiciones de Tailandia y de varias regiones de África, así como también en el Ayurveda. De ella se aprovechan todas las partes, cada una de las cuales brinda un beneficio diferente para la salud. Sin embargo, lo común es consumir esta planta en forma de suplementos, no directamente o en forma de té.
Entre los beneficios del cissus para la salud encontramos su capacidad para acelerar el proceso de curación de los huesos rotos y evitar la fractura de los mismos. Esto se debe a que, al ingerir la planta, aumentamos la absorción del calcio, ayudando a reparar y proteger los huesos. También se puede utilizar para prevenir y tratar la osteoporosis.
Se cree que, además, puedes disminuir los niveles de azúcar en sangre y las posibilidades de desarrollar diabetes de tipo 2; permite reducir las posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares, ya que al prevenir la obesidad nos mantiene más saludables.
Por último, el cissus es antiinflamatorio y ayuda a aliviar el dolor. Su alto contenido en vitamina C es antioxidante y antiinflamatorio.
Ver más: Cómo perder peso sin hacer dieta
¿Sabías los beneficios del cissus para perder peso? ¿Has utilizado alguna vez esta planta?








